CUANDO EL LLANTO… LLEGA

…presionas con seguridad y firmeza, aplicando todo el amor que puedas. Esperando que el gemido llegue. Procuras no mirar sus ojos, para mantenerte firme. Y cuando el llanto llega, sabes que todo marcha bien, entonces intentas aparcar el alma…

Cuando uno escucha a su hijo llorar se le parte el alma.

Cuando uno aplica el método Vojta tiene que aparcar el alma y aunque se sienta mal… ser muy fuerte.

Me hablaban de este método e imaginaba que debía ser complicado, pero cuando lo haces… es mucho más duro y difícil de lo que imaginas.

He de reconocer que todavía tengo mis dudas de si lo mejor es hacer este método o no, pero lo que realmente sé, es que para que todo vaya bien, debemos confiar en Rafa. Es la única manera de estar serenos y tener fuerzas. Y de lo que si estoy seguro es que este método va a tener muy buenos resultados para JAN y va a conseguir que en un futuro sea más feliz… y por eso se lo hacemos.

JAN no va a necesitar que sea muy intenso, los ejercicios son únicamente dos veces al día, dos minutos cada vez. Y la próxima semana empezaremos también con Le Metayer, un método que no es tan duro.

Hemos comprobado que es cierto que el llanto que se produce cuando aplicas el ejercicio de Vojta, no parece tan emocional… es el llanto que indica que la información esta traspasando el tálamo en el cerebro y cuando terminas el ejercicio, el llanto para. Además hoy ha llorado menos que ayer.

Mónica y yo hemos decidido que voy a ser yo el que le haga los ejercicios de Vojta. Creemos que es mejor para que el vínculo con la madre no sufra ninguna fisura a nivel emocional, es nuestra teoría y creemos en ella. Esperemos que yo pueda hacérselos siempre. Pero ya se irá viendo.

Bueno, una prueba más que me manda la vida, algo más para aprender… la verdad es… ¡qué tiene huevos la cosa!

Me voy a bañar con JAN… y en un rato sigo escribiendo.

Acabo de llegar del bañito con mi hijo, hoy nos hemos bañado solos él y yo. Su madre estaba fuera con la esponjita tirando agüita por su cuerpito. Ahora estoy más tranquilo, le he vuelto a hablar y le explicado que los ejercicios los hacemos para que cuando sea mayor él sea más feliz…

Hay que reconocer que él está muy tranquilo, el sofoco se le ha pasado muy rápido y está como si no hubiera pasado nada.

Cuando en la bañera le sentía tan cerca y tan tierno, juntitos él y yo… su madre ha dicho: …hoy era importante que os bañaráis solos los dos… entonces se me han llenado los ojos de lágrimas.

Bueno, cambiando de tercio…

JAN ya está empadronado. Esta mañana hemos ido y nos hemos empadronado los tres en nuestra casa. La casa donde nació JAN (en concreto en nuestro dormitorio).

El empadronamiento es muy importante para todos los trámites que tenemos que hacer… y además nos ha hecho mucha ilusión.

Mañana tenemos otra vez cita con Rafa. Repasaremos el ejercicio del otro día y nos enseñará algún otro nuevo… a ver que tal.

Bueno, qué la fuerza nos acompañe…

7 comentarios en “CUANDO EL LLANTO… LLEGA

  1. Que afortunado Jan!!! no pudo nacer en mejor lugar, ni mejor familia, tiene los mejores padres, llenos de amor, fuerza, sensibilidad, inteligencia y valentía….Hay gente que tarda toda una vida en encontrar un lugar en el mundo y el, ya tan pequeño, lo encontró.
    Besos a los tres.

  2. Mónica, Bernardo… os envío un abrazo lleno de amor, es bellísimo poder leer y compartir vuestro día a día con Jan. Tengo muchas ganas de ver al pequñín, hoy te llamo Moni y quedamos sin falta. Hemos estado en Tenerife con la familia de Cris.
    Besos a la super familia Moll&Vic!!!!!!!!!!!!

  3. Leer esto te hace sentir orgulloso de tener los amigos que se tienen, estén más o menos cerca.

    Sois los mejores.

    Millones de besos para los tres.

  4. Todavia no se han inventado las palabras que expresen todo lo que quisiera decir, pero me consuelo suponiendo que no teneís dudas de mis sentimientos.
    Pronto ire a besar a Jan y a ustedes que son los autores del milagro…

  5. «Las críticas habituales que recibe este método, por parte de los profesionales que intervienen con niños con síndrome de Down, son:

    – La gran cantidad de tiempo que exige

    – La pasividad del niño en el método

    – La posibilidad de adquirir los mismos objetivos por otros medios más funcionales y agradables para el niño

    – El dolor que aparentemente experimenta el niño durante la sesión.

    Frente a estas críticas, sus partidarios sostienen que con este método de estimulación se ejercitan músculos que de otro modo no se trabajarían. Por otro lado, mantienen que el llanto del niño durante la sesión no es un llanto de dolor sino de esfuerzo, como consecuencia de una situación que no les gusta, pero que no causa trauma psicológico alguno y además el momento incómodo dura entre 1-2 minutos. »

    Pero esto seguro que ya lo sabéis!!!

    Vais a ver qué bien le van a ir los ejercicios de estimulación. Y piensa, que cuando te enseñan a montar en bici, los buenos padres, aunque te hagas daño te hacen volver a subir para que lo consigas. Es una mala comparación pero estais haciendo todo lo que los buenos padres hacen. Aguantar, esforzarse por el bien de la criaturita, aunque te sientas un ogro…
    Besos a los tres!!

  6. Que pasó familia???? Hoy me he quedado con las ganas de ir a ver a Jan pero no ha sido posible, Elena, ella sí ha ido y ha vuelto a casa emocionadísima!!!! Me ha comentado lo de la página web (no sabía que Jan tiene su propia página!!!!) y a mi turno me he emocionado leyendo vuestras andanzas, los pasos de Jan y vosotros. Una cosa me parece preciosa y evidente: Jan tiene suerte, mucha… y vosotros también… Un beso enorme a los tres. Carlos

  7. Mi hijo esta con terapia Vojta hace 2 meses y buscando información para seguir avanzando con fuerza encontré este post y con ello la historia de Jan…tus palabras son muy emocionantes y Bellas … y ma historia de ustedes es increíble. Muchas gracias por este aporte y mucha luz y amor para ustedes.

Comments are closed.