CANTANDO EN EL RETIRO

Hoy hemos tenido la sesión de musicoterapia en el retiro, hemos hecho un pic nic allí.

Al volver a casa estábamos muy cansados. Habíamos caminado mucho, mucho calor todo el día y luego habíamos vuelto corriendo ya que teníamos sesión de Vojta con Rafa.

Mónica estaba tan cansada que me pidió que bañara yo a JAN.

Cuando estaba en ello, Mónica ha venido y me ha dicho: «Hay que cambiar la actitud, hemos pasado un día estupendo en el retiro y no hacemos más que quejarnos…» y entonces se ha metido en la bañera con nosotros.

Tiene toda la razón. Somos afortunados en muchas cosas. Por ejemplo hoy, yo era el único padre que estaba en el retiro. Hay que intentar apreciar cada momento agradable que vivimos.

Yo me lo tengo que aplicar también a la preocupación. Muchas veces estoy preocupado por un montón de cosas pequeñas… mi cabeza no para.

Tengo ganas de intentar meditar, me ayuda mucho para parar mi cabeza.

Creo que para todo esto nos puede ayudar centrarnos en JAN, observar su actitud.

JAN tendría muchos motivos para no parar de quejarse: el Vojta, la estimulación, la fisio respiratoria, los moquitos que no le dejan respirar… y no se queja casi nada. Es un ejemplo para nosotros de fuerza y superación.

La verdad es que ha sido un día muy agradable, hemos respirado aire del retiro, cantado canciones bajo los árboles y disfrutado de los bebés.

Luego la sesión de Vojta con Rafa no ha sido tan agradable, pero ya va quedando menos.

Y lo bueno de haber ido hoy a la tarde a Altea, es que hemos visto a Javi y a Felix. Son dos niños con Síndrome de Down que nos fascinan. Son divertidos, guapos, alegres… Ya caminan muy bien los dos. Siempre que les vemos nos dan un chute de energía.

Bueno, aquí os pongo una foto de JAN con los áboles de fondo del retiro…

3 comentarios en “CANTANDO EN EL RETIRO

Comments are closed.