BALANCE

A partir del lunes JAN comenzará a ir a la escuela infantil en su horario completo. Digamos que la primera fase del período de adaptación ha terminado y con un balance muy positivo.

Como muchos sabeis nos preocupaba mucho que a JAN le fuera a costar demasiado y pensábamos que lo íbamos a pasar bastante mal, pero la realidad ha sido muy distinta.

Todo ha sido más fácil de lo que creíamos y sabemos que ha sido debido a lo bien que se han hecho las cosas por parte del equipo, de la escuela infantil La Paloma y sus profesoras África y Marina… y por supuesto por lo fuerte y valiente que ha sido nuestro hijo.

Sabemos que todavía no hay que tirar cohetes porque la adaptación continúa, pero la cosa va muy bien.

El balance ha sido el siguiente:

– Martes 27 de septiembre: reunión con las profesoras y el equipo de atención temprana para poner todos los puntos en común.

– Miércoles 28 de septiembre: comienza la adaptación. JAN conoce su aula en compañía de su madre Mónica. Por un rato se queda jugando con los nenes en la colchoneta.

– Jueves 29 de septiembre: segundo día en la clase con Mónica presente. JAN va reconociendo más el aula y aguanta más rato junto a sus compañeros.

– Viernes 30 de septiembre: se queda una hora solo, llora durante casi todo el rato pero al final consigue calmarse con las profesoras.

– Lunes 3 de octubre: se queda otra hora solo, llora por momentos pero consigue quedarse tranquilo durante 20 minutos.

– Martes 4 de octubre: se queda dos horas, llora algo menos… al regresar lo encontramos tranquilo.

– Miércoles 5 de octubre: se queda tres horas, a la hora de comer viene Mónica y en su presencia la profesora le da de comer. Llora a ratos pero la cosa va mucho mejor.

– Jueves 6 de octubre: va tres horas y media, cuando nos marchamos se queda llorando, come con las profesoras y cuando regersamos lo encontramos tan tranquilo. No muestra interés por marcharse del aula.

– Viernes 7 de octubre: 5 horas. Al irnos se queda llorando. Se calma. Por momento da palmas. Come con las profesoras y se duerme la siesta. Nos enseñan un vídeo en el que le vemos tan tranquilo justo antes de comer.

Bueno yo creo que este balance muestra claramente lo bien que se han hecho las cosas, respetando el ritmo de nuestro hijo… y el nuestro como padres.

De nuevo gracias a La Paloma…

… y enhorabuena a nuestro hermoso hijo.

5 comentarios en “BALANCE

  1. Jan lo ha hecho de maravilla. Y vosotros. Y la escuela. Joel no quiso ir al cole durante todo el primer año y para convencerlo, calmarlo y despistarlo, teníamos que contarle un cuento que durara el trayecto completo hasta la escuela. Me quedaba ronca tratando de que oyera mi voz por encima del tráfico. Muchos besos de esta familia para la vuestra. A ver si nos vemos.
    Isabel, Ismael, Joel e Iván

  2. Como me alegro que se vaya adaptando tan bien.Es estupendo para tanto para eñl,como para sus papas,que me imagino la angustia de dejarlo pensando que llora.
    Por cierto,guapisimo en la foto,pero tiene una cara de pillo…..:)

Comments are closed.