TELEVISIÓN

El aluvión de hermosos comentarios me ha hecho reflexionar. Han sido cantidad de palabras sinceras, que nos han dejado realmente conmovidos. Mucha gente desconocida que ha mostrado sus sentimientos y nos ha regalado su tiempo.

Esta mañana hablando con mi suegro, hemos comentado algo que curiosamente tiene mucho que ver con mi reflexión de estos días.

La televisión es una herramienta muy potente de comunicación y de transmisión.

Yo estoy seguro de que la gente tiene ganas de ver historias bonitas. La gente quiere ver cosas con las que se pueda sentir identificada y que le puedan ayudar a ser más feliz. Pero desgraciadamente la mayoría de los programas de más audiencia no ofrecen eso.

Realmente creo que tenemos que tomar conciencia de lo que vemos en la tele y sobre todo deberían de tomar conciencia los que hacen la programación.

Mucha gente ve lo que le ponen. Ojalá nos dejaran de poner odio, envidias, dolor, enfrentamiento…

Hace unos meses se nos estropeó la televisión, decidimos quitarla y no arreglarla. Alguna vez ponemos el ordenador para ver cosas puntuales, pero la televisión ha dejado de ser la protagonista.

Os aseguro que estamos tremendamente contentos, hemos conseguido quitar ese run run constante que por momentos acababa siendo parte de nuestras vidas.

Siento que gracias a JAN hemos apredido todas estas cosas.

Mañana al cole…

¡¡¡Yuhuuuuu!!!

7 comentarios en “TELEVISIÓN

  1. Que razón tienes con lo de la tele. Espero que el primer dia de cole lo pase bien y no sea muy duro para el, ni tampoco para vosotros porque no se quien lo pasara peor.

  2. Me emociona que os sintáis tan afortunados. Mi padre nos inculcó de pequeños que nosotros éramos de los pocos afortunados que teníamos un «ángel» en casa, refiriéndose a mi hermana mayor con síndrome de down. Y cuánta razón tenía! Mi hermana a punto de cumplir 46 años lo es todo, transmite tanta paz! siempre dispuesta a darnos cariño venga el día como venga, porque lo importante es quererse! Por supuesto en cuanto vi a Jan en la tele me encantó, os deseo de corazón mucha felicidad. Os seguiré en el blog!
    Un beso muy fuerte

  3. Hola familia, bienvenidos a la era de la casa sin televisión!!!!! Me alegro!!!
    Nosotros llevamos ya así cuatro años y estamos encantados. Estoy deseando tener un ratillo y ver el programa, espero que lo dejen tiempo en la web. El sábado pasado os echamos de menos en el campito. A ver si nos vemos pronto y nos tocamos un poco los piececillos y nos abrazamos. Que ya tengo ganas de ver a Jan. Mucha paz y confianza para mañana! Adelante!!…..Un abrazo grande….Adiós, adiós yo me despido diciendo adiós. Isabel

  4. Aunque aún soy novata en este mundo, creo que la televisión puede jugar (y juega) un papel muy importante en la normalización.

    Antes de que nos dieran el resultado del cariotipo, la imagen que yo tenía del Síndrome de Down era una chica de 30 años, vestida de manera infantil, de la mano de su madre que solía ser una señora con más de 70 años. Nadie en mi entorno tenía o conocía a alguien con Síndrome de Down.

    Ahora la imagen me ha cambiado por completo, pero estoy segura que muchísimas personas tienen la imagen del síndrome como yo la tenía, y no por incultura, sino porque es lo que habitualmente se ha visto en la sociedad.

    Ya sé que hay polémica en torno a Pablo Pineda, pero creo que es buenísimo que sea televisivo, que aparezca y deje ver que son personas, que como todos los hay más listos, más tranquilos, más artísticos, más convencionales…

    Y gracias al programa que ha salido con vuestro hijo de protagonista muchas personas pueden ver que nuestros niños son NIÑOS… con su ritmo, pero… ¿no todos los niños tienen su propio ritmo?

  5. Saludos muchas felicidades por ese bienestar que presenta la familia, ante lo que es una gran suerte, tener a vuestro lado a una personita como Jan, veréis la de cosas impresionantes que lograréis sacar con el tiempo de él, es orgullo para él tener unos padres que le inculcan la importancia de las redes 2.0, le dejan un gran regalo, el de familiarizarse con la tecnología… ánimo y adelante con todo lo que os propongáis.

Comments are closed.