ODIADO Y AMADO SUERO

No hay cosa que odie más que hacerle la limpieza nasal con suero fisiológico a JAN.

Hay que sujetarle para poder hacérselo y no le gusta nada.

Y no solo hay que ponerle el suero, luego hay que aplicar un par de técnicas para que se le limpie bien la nariz… taparle la boca cuando va a inspirar y también presionar por debajo de la mandíbula cuando esta inspirando.

Todo el proceso es bastante desagradable, porque le molesta mucho y no para de quejarse… pero creo que es imprescindible hacérselo.

Desde que se lo hacemos dos veces al día no está teniendo infección, así que el suero también es amado… 😉

De verdad, aquellos que tengáis un hijo con muchos mocos, hacerle el suero todos los días. Merece la pena pasarlo mal un rato, para que no se coja una bronquiolitis.

A mi personalmente me cuesta mucho, pero cuando soy constante y se lo hago, los resultados son maravillosos.

También le hago de vez en cuando Fisio respiratoria que me enseñó Javi cuando estábamos en Altea Atención Temprana. ¡Gracias Javi! 🙂

Ahora estamos cayendo toda la familia con catarro, menos JAN que está perfecto… ¿será que el suero está ayudando? 🙂

¡¡¡Caña al moco!!!

8 comentarios en “ODIADO Y AMADO SUERO

  1. A parte del suero, yo le pongo a Isaac todas las noches el humidificador durante unas cuatro horas y amanece sin legañas ni mocos resecos… De momento la combinación de las dos cosas está dando sus resultados y eso que por aquí ya empezamos a estar bajo cero por las mañanas!!!!!!

    Besos a los tres!!!

    rocío, mamá de Isaac e Irene

  2. Hola Bernardo

    mi peque esta en el hospital con su tercera bronquiolitis, ya no sabemos que hacer. tiene 9 meses y aqui no hay Centro de Atencion Temprana como tal.Siempre nos dicen lo mismo que no hay nada que hacer y solo esperar a ver si la puede superar solo y si no al hospital con oxigeno que es donde esta ahora mismo. Si encontraras un hueco para explicarnos mejor esas tecnicas que aplicais con el suero te lo agradeceria muchisimo!!
    Gracias de antemano
    un saludo

  3. Hola Mónica, cuanto sentimos lo de tu peque. Mucho ánimo y que se recupere pronto.
    Me imagino que lo de las dichosas bronquiolitis dependerá de muchos factores, pero mi experiencia me dice que una de las maneras de prevenirla, es intentar tener limpia la nariz de mocos, que no esté taponada. Esto evita que los mocos se bajen.
    Para ello nosotros le ponemos suero fisiológico por cada orificio de la nariz, manteniendo la cabecita apoyada de lado. Luego cuando inspira le tapamos la nariz para que el moco se le vaya y lo saque por la boca o se lo trague. También hay una manera que ayuda y es presionando con el pulgar en la base de la garganta cada vez que inspira, esto le hace como carraspear y sacar también el moco.
    Esto se puede acompañar de fisio respiratoria que consiste en movilizar con las manos el pecho y también conseguir que salga el moco. La mano de abajo está fija debajo de las costillas y la mano de arriba acompaña el ritmo de la respiración ayudando a expulsar más aire. Si está cargado de pecho, suele toser bastante y expulsar moco.
    Yo creo que lo mejor es que contactes con algún fisioterapeuta que te pueda explicar todo esto en persona.

    Espero que algo te haya ayudado.
    Un fuerte abrazo.

  4. Hola Bernardo,
    Muchisimas gracias, sera de gran ayuda. De todas formas voy a Espana , Madrid el dia 13 de Diciembre y me voy a quedar de momento alli y ponerme en contacto con una Asociacion de Madrid.
    Ya intente que nos ensenaran los fisios del hospital aqui alguna tecnica cuando estuvo la primera vez pero siempre nos dicen que si pero luego nada, en fin, creo que aprenderemos mas cosas utiles si estamos en Espana en alguna Asociacion.
    Muchisismas gracias y un beso para el guaperas de la casa 🙂

  5. ayyyyyyyyy,el dichoso sueroooooooooooo. Galder nació ya con el suero bajo el brazo. Me recomendaron pasarle a diario, incluso sin mocos, cuando era pequeño. De fisio respiratoria, ni idea, q aquí la AT deja mucho q desear… Simplemente le pasaba «el chupamocos», ese trasto infernal q no gusta a nadie y reparte virus al q lo chupa…

    Por suerte, las bronquiolitis de mi hijo no fueron de muy pequeño. Sí q es verdad q le vacunaban mensualmente para la bronquiolitis, pero ya te advertían q se podían coger y te daban consejos para evitarlas, como acudir a centros comerciales o ir en transporte público, lavar manos, y mil etc.

    He tomado nota de lo de la mandíbula, q me parece interesante, aunque Galder ya empieza a sonarse, tenga o no delante un kleenex jajaja

Comments are closed.