NO PASA NADA

El otro día un comentario del blog nos hizo reflexionar.

Nos vino a decir que si no poníamos solución a la dificultad de JAN para quedarse solo con alguien, lo íbamos a pasar muy mal.

Entonces me di cuenta de que yo estaba mostrando en el blog una situación demasiado dramática.

Es cierto que llevo tiempo trasmitiendo lo difícil que va a resultar para nosotros el comienzo de la escuela infantil, pero no pensé que desde fuera se pudiera interpretar como algo tan dramático.

Y esto nos ha hecho ver que la situación no es para nada así, es algo por lo que todos los niños pasan y se terminan adaptando.

Y si esa es la imagen que yo estoy proyectando en el blog, seguramente eso mismo se lo estemos trasmitiendo a nuestro hijo y realmente eso sí que puede ser un problema.

Ahora que puedo pensar desde la calma me doy cuenta de que realmente NO PASA NADA.

Está claro que va a ser un proceso difícil y que por momentos va a resultar doloroso… pero nada más, podemos de sobra con ello.

Así que hijo, tranquilo, te vamos a acompañar con respeto, amor y seguridad… en este nuevo proceso.

¡Te queremos JAN!

6 comentarios en “NO PASA NADA

  1. ¡ Buenas noches familia !

    Claro que podeis, con eso & con más,
    yo os leo a diario antes de dormir &
    a mi no me trasmitis esa sensación.

    Necesitariamos 1.000 supernanys
    por cada niño & niña nueva que
    pasa a la escuela infantil cada año
    tenga o no discapacidad…

    Pocas fotos hay en las que no sonria
    Jan o se vea que es retraido.

    Se va a adaptar muy bien a la escuela
    infantil, estoy segura.

    En cuanto Almudena empiece con los
    chic@s la danza & el teatro os invito a
    verles un día a los tres si podeis & os
    apetece.

    Un fuerte abrazo para los tres 🙂

    & muchos muchos ÁNIMOS.

  2. Siento haber dado esa impresión. Mis hijos son ya mayores, pero soy consciente de lo que se sufre, yo también lo sufrí en su momento. Aún y así veo de vez en cuando Supernanny porque me parece que de cada programa se puede sacar algo bueno, no sólo para los niños, también para los adultos. Es psicopedagogía de a pie, magnífica. Mi intención no era otra que ayudar. Si no fue así os ruego que me disculpéis. Jan es un niño adorable y a vosotros sólo se os puede definir con una palabra: amor. Como digo, pensaba que ella o quien sea! tendría estrategias que os harían más fácil el camino… Saludos.

  3. Jan y vosotros lo vais a pasar igual de mal que cualquier familia que empieza ese proceso de escolarización, ni más ni menos.
    Con mi hijo se sorprendieron porque lloró más de lo habitual en \estos niños\ (o sea, en los que ellas conocían) y lo veían más cosciente de la situación. Así que hasta eso me pareció positivo.
    Yo pienso que sufrí menos que si mi hijo no hubiera tenido una discapacidad, porque en su caso estoy más convencida de los beneficios de la escuela infantil y los profesionales que lo atienden son excepcionales. Creo que con otro hijo me hubiera sentido más culpable.
    Mucho ánimo.

  4. Alejandra, lo primero gracias por leer el blog y por dedicar tu tiempo a poner comentarios.
    No tienes que pedir disculpas para nada.
    Tu comentario del otro día nos sirvió para reflexionar y de alguna manera movió algo en nuestra manera de vivir esta nueva situación.
    Así que tu comentario nos ayudó.
    No te preocupes para nada.
    Me encanta que la gente sea sincera y de su opinión, siempre sirve una visión desde fuera.
    Gracias de nuevo.
    Un fuerte abrazo.
    Bernardo.

  5. hola, simplemente queria deciros que ojalá en este mundo hubiese mas gente como vosotros. solo deciros que sigais con este proyecto de mostrar al mundo que estas criaturas son seres humanos y se merecen vivir tanto como los demas! asi que animo y espero que este video conmueva a la gente como lo a hecho conmigo.

  6. hola, me emociono al leer vuestro blog, vuestra vida y la de vuestro jan, quiero deciros que todo lo que contais me quita el miedo. mi pareja y yo queremos tener un hijo, hay una parte que creo que los dos sentimos, creemos sobre todo yo que mi hijo puede nacer con sindrome de dawn, es algo que siento muy dentro de mi, no estoy embarazada pero ya lo siento. que ganas de llorar……. para mí se me ha hecho muy difícil dar el paso pero también se que jamás podría perdonarme el no tener un hijo simplemente por tener ese sentimiento tan real.
    a él muchas veces le he preguntado
    si tuvieramos un hijo con sindrome de dawn, que harías?
    y él me contesta que lo querría muchísimo, es su hijo y le da igual, si nace así hay que apechugar.
    me emociono cuando me dice eso y aun así me echo atrás, me gustaría ser tan fuerte como vosotros, desprendeis mucho amor.
    muchas gracias por lo que estais haciendo.

Comments are closed.