NIEVE

Todo está nevado.

Hoy hemos estado en casa de una familia que tiene un hijo con Síndrome de Down de 6 años.

Los hemos conocido a través de un amigo de Mónica. En cuanto se enteraron que teníamos un hijo con Síndrome de Down no tardaron en llamarnos y nos invitaron para conocer a su hijo.

La verdad es que para mi ha sido un poco duro en un primer momento. Como ya me pasó la otra vez me cuesta imaginarme a JAN más mayor y al ver cualquier chaval con el Síndrome se me hace un poco difícil. Pero poco a poco se ha ido calmando mi ansiedad y al final me he ido muy tranquilo.

El chico es maravilloso. En un momento se ha puesto a jugar con el ordenador y era impresionante como lo manejaba, Mónica se ha emocionado mucho y le han caído unas lagrimillas.

Agradecemos mucho a esta familia que nos haya contado su experiencia, nos ha encantado conocerles.

De regreso lo hemos pasado un poco mal. La nieve ha cubierto Madrid y hemos vuelto muy despacito.

Al llegar al garaje hemos tenido un pequeño susto, en la rampa el coche ha resbalado y no lo he podido controlar. Nos hemos pegado contra un saliente de metal y en la parte delantera del coche hay un hachazo. No nos ha pasado nada, el golpe ha sido muy despacito. Mónica en ese momento tenía cogido el cuellecito del pequeño JAN y no le ha pasado nada.

A pesar de todo se me ha quedado mal cuerpo y me siento un poco triste. Me doy cuenta de lo vulnerable que es mi hijo JAN.

Encima hay que llevar el coche a arreglar. Pero que se le va a hacer, hay que aceptar lo que ocurre. No queda otra.

Y lo más importante es que estamos bien los tres.

Miro por la ventana… todo sigue nevado.

Un comentario en “NIEVE

  1. HOla Mónica, Nano. Jan…
    Muy emocionante el blog las historias, muy lindos, amorosos se los ve a los tres en las fotos, transmiten algo muy honesto, de las dificultades tal como uno las puede imaginar y los caminos que encuentran para lejos de amilanarlos que la particularidad de jan los potencie a los tres…
    ültimamente, estoy muy atenta a las historias de niños, quizás porque estoy tratando de adoptar uno y no se si se va a concretar y no se como va a ser y que va a pasar con nosotros con él, con el medio… y he visto como un niño con sindrome de down, muy querido, era en una fiesta el mas alegre, el mas desprejuiciado, el que mas se comunicaba, he visto una niña con paralisis cerebral, que amada por su padre, cuidada, tenía la sonrisa mas alegre que puedan imaginar y como ella lejos de ser una carga, le había dado un nuevo e inesperado giro a su vida y así, mil historias… en fin se ve, se siente, que ustedes van a ser felices y que quizás la vida adquiera un sentido insospechado… muchos cariños desde aquí para los tres, abrazote para Mónica!!! Paula

Comments are closed.