Siempre que hablo con alguien de mi hijo, tengo necesidad de contar que tiene síndrome de Down.
No se si es bueno, no se si es una traba… lo único que se, es que lo necesito.
Es una sensación rara, siento que si no lo contara estaría ocultando algo.
También creo que tiene que ver con que me gusta hablar del blog. Me encanta hablar de JAN y me encanta el tema del síndrome de Down.
Me gusta observar la reacción de la gente y me gusta concienciar de que no es algo malo; trato de mostrarlo de forma natural.
JAN está muy bien, cada día le veo mejor en la escuela infantil.
Siempre aprendo algo nuevo de él.
¡Te amo!
QUE CURIOSO, A NOSOTROS NOS PASA IGUAL. SIEMPRE QUE HABLAMOS DE CARLOS, DECIMOS QUE ES SÍNDROME DE DOWN, LO CONTAMOS POR NECESIDAD, CON NATURALIDAD Y CON ORGULLO.
A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS ESTA SOCIEDAD SE CONCIENCIA DE QUE SOLO TIENEN 1 CROMOSOMA DE MÁS Y PUNTO, Y COMO ESCUCHE A UNA MAMÁ EN UNA OCASIÓN, ESE CROMOSOMA ES DE AMOR. CARLOS CUMPLE EL DOMINGO 2 AÑITOS, YA ES CASI COMO JAN. QUE RÁPIDO PASA EL TIEMPO, ¿VERDAD? FELICIDADES A LOS DOS POR SER UNOS «CAMPEONES».
A nosotros nos pasa igual. ¿Por qué esconderlo? Y, viendo como está el panorama, me temo que nuestros hijos son una especie en extinción.
un abrazo!
Para mi, este blog i Jan últimamente es un gran tema de conversación, no conozco personalmente a Jan, pero si que me encanta hablar de él, con mis amigas o con la gente de la facultad, nos encanta sus procesos y observar como se adapta facilmente a la sociedad.
Para nosotras Jan es un gran ejemplo a seguir!
muchos abrazos para Jan y sobretodo para sus papis, ya que sin ellos Jan no sería el que es!
Mi hija Vicky tiene hoy cuatro años, y cuando hablo de ella ya no necesito aclarar que nació con Síndrome de Down, salvo que sea estrictamente necesario.
Hasta hace un par de años si yo no lo decía también me sentía culpable. Creía que si no lo hacía daba la impresión de que intentaba negarlo. Por eso entiendo tu actual «necesidad de contarlo».
Supongo que dentro de un tiempo ya no te hará falta dar más explicaciones. Eso no querrá decir de ningún modo que lo niegues o que no reconozcas una realidad que por más que sea aceptada no dejará de ser dolorosa.
Simplemente entiendo que el amor por tu hijo estará por encima de cualquier cosa, inclusive por encima de cualquier síndrome. Poco a poco vamos aceptando nuestro destino, aprendemos a convivir con él, y amamos más y más a nuestros hijos.
Saludos para Jan desde Buenos Aires.
Pienso que esto es una necesidad de todos los que tenemos hijos especiales.Mi niña es negra y yo misma me sorprendí que cuando hablaba de ella explicaba que era distinta, que era mauritana,pero que era muy negrita..Siempre terminaba con el apostillamiento…Que más da ,si es un amor.Han pasado 9 años y no se cual es la causa pero ya no me acuerdo de » explicar» pero he tenido que hacer un esfuerzo.Incluso cuando alguien se le queda mirando por la calle, me quedo sorprendida ,pues ni yo misma me acuerdo.Creo que esto ha de ser un proceso de adaptación de nosotros mismos…..
JAN, nosotros te queremos,solo te conocemos por el blog ,pero te mandamos todo nuestro amor.
ROSA Y SALTANA
Imagino que ahora será como bien dices una «necesidad». Bien para observar las reacciones de la gente, bien para reafirmar lo que sientes por tu hijo, etc.
Pero con el tiempo estoy segura que será solo Jan, o «mi hijo Jan» y al cuerno (perdón por la expresión) con los prejuicios de la gente.
Lo que cuenta al final de todo, es el amor que mucha gente siente por Jan y por todos los niños como él gracias a esta historia tan maravillosa.
Vuestra realidad bien podría ser la de cualquiera de los que os seguimos y aquellos que aun no la conocen no saben lo mucho que se pierden.
¡Un besote enorme para los tres!
Un día mi hija llegó del colegio, con tres años, diciéndome que su seño le había explicado que había llegado a su clase un niño especial. Le pregunté que porqué era especial y me dijo que porque era el más guapo y simpático de la clase. Poco después descubrí que era síndrome de Down. Lo cierto es que mi hija supo qué era lo que le hacía especial. Hoy en día, sigue siendo tan especial como hace ocho años, además del más guapo y simpático.
Jan, yo creo que tu aita lo dice porque está orgulloso de tí, de lo fuerte que eres… Así que tiene que contarlo. Eso te pasa por hacerles felices todos los días! Y lo que vas a disfrutar tú leyendo todo esto cuando seas un poco más mayor… Besos!
Un Blog emocionalmente util y sincero, enhorabuena por todo y sobre todo gracias por dejarnos compartir tantas emociones con vosotros!!
Ayudais a mucha gente!!
un saludo,
Azahara H
Un Blog impresionante! 😉
Un abrazo!
Me alivia leerte, hace poco nos confirmaron el síndrome de Asperger de nuestro hijo de 6 años, y aunque no tiene nada ver con el SD, los sentimientos son parecidos, aunque con la diferencia de que nosotros lo hemos sabido ahora, y no cuando nació.
Yo también tengo necesidad de explicarlo, y no me entiendo a mi misma. Sé que estoy poniendo una etiqueta a mi hijo que antes no tenía, y me encuentro con gente catastrofista o con comentarios de «no le pasa nada!, cómo va a ser autista este niño, si es encantador? Pero no puedo evitarlo, sólo sé que me alivia el decirlo y creo que sirve para normalizar un tema delicado, y porque quiero ser yo la que informe y no que luego vayan comentado a mis espaldas.
¿Le estaré haciendo mal sin saberlo? ¿sería mejor callar?
Gracias por mostrarme que no soy un bicho raro.