Hoy le vimos a JAN unas manchitas rojas en el cuerpo. Tenía 38 de fiebre.
Nos asustamos y le llevamos a urgencias del ambulatorio cercano a casa.
Allí le vio la pediatra y nos dijo que en principio le parecía viral, que podría ser sarampión, pero que prefería que le vieran en el Niño Jesús.
Dos de las manchitas eran petequias (las que salen marcadas con boli en la foto) unas manchas que al estirar la piel no desaparecen. Hay que vigilar si le salen petequias ya que pueden ser síntoma de una enfermedad más grave.
Llegamos al Niño Jesús y nos atendieron bastante rápido. Le vio una doctora, le tomaron la temperatura y nos dijo que en principio no parecía grave pero que querían descartar cualquier enfermedad, así que le hicieron una analítica.
Este fue el peor rato. Nos hicieron salir, le sacaron sangre y le pusieron una vía por si hacia falta para algo. Nunca nos habíamos separado de JAN en un hospital. Estábamos totalmente paralizados sin saber que hacer, no entendíamos por qué nos obligaban a separarnos de él en un momento así, en el que realmente iba a necesitar el calor de sus padres.
El rato se hizo interminable y por fin se escuchó que nos llamaban por la megafonía.
Entramos y lógicamente estaba llorando. Se fue calmando poco a poco y nos pasaron a una salita donde estuvimos esperando más de una hora los resultados.
Por fin llegó la doctora, la analítica estaba perfecta y cualquier enfermedad complicada estaba descartada.
La doctora nos ha dicho que a ella no le parece sarampión, que ve que es un virus y que en principio hay que observar y que no cree que tenga ninguna complicación.
Así que nos hemos vuelto a casa.
JAN está bien, ha estado activo y ha comido bien. El poco de fiebre que ha tenido le ha dejado un poco molesto. Ahora esta dormidito.
En el hospital dos enfermeras y dos doctoras le han piropeado. La verdad es que nos han tratado muy bien.
Esperemos que pase buena noche y lo que tenga no vaya a más.
¡Menudo susto!
¡Ánimo hijo!
Uffffffffffffff, vaya susto. A mis hijas les paso algo parecido hace algún tiempo. Los mismos síntomas: fiebre no muy alta y granitos diminutos. Finalmente resulto ser un virus con un nombre popular (el médico no lo recuerdo) muy curioso y que yo no había oido nunca, se llama la «enfermedad de la bofetada». Se les paso en 2 ó 3 días …………………….espero que JAN se mejore prontito.
Un besito para los tres desde La Rioja
Marian
andrea y blanca han pasado por eso. O eso me parece, al menos
con andrea al ser la primera nos llevamos un buen susto pero nos dijeron que era una reacción habitual (vírica, creo) después de un proceso de fiebre alta. que habitualmente solo les pasa una vez.
cuando le paso a blanca depsues de haber estado malita, más tranquila la llevé y me dijeron lo mismo.
noproblem todo controlado. Hay que ver la diferencia entre saber qué pasa y no saberlo!!!!
en tres días ni rastro
así que…espero que en un par de días jan esté perfecto
Os lo cuento por si fuera lo mismo. desde luego tiene la misma pinta.