LA DUDA

…el tiempo pasa lento, los segundos se mastican incómodos. Mónica y yo estamos pensativos, sentados en un bar frente a frente, cogidos de la mano. A los dos nos invaden pensamientos parecidos: ¿Tiene esto algún sentido? ¿Realmente es lo que a día de hoy queremos para nuestro hijo? ¿Estamos haciéndolo bien?…

Hoy ha sido el primer día en la Escuela Infantil de JAN y la verdad, para nosotros no ha ido muy bien. Él no ha llegado a llorar, pero el profesor nos ha contado que ha hecho pucheros en algún momento, cosa que a mi personalmente me da mucha pena…

Le hemos dejado una hora y media, durante ese rato hemos estado en una cafetería junto a la escuela. Al volver JAN estaba en la parte de fuera junto al aula, que hay un parquecito, en una tumbona… Estaba como tristón, sin apenas ganas de participar. Todo lo contrario a lo que mostró el otro día junto a nosotros en estimulación, que estaba eufórico y no paraba de hacer la croqueta y de interesarse por todo.

Lo que más nos preocupa es que al no habernos concedido el desfase, pues la segunda vez lo pedimos fuera de plazo, JAN está con niños de su mismo año y la mayoría de ellos ya caminan.

Además, por muy buena voluntad que ponga el educador, debido al número de niños por aula estipulado por la Comunidad de Madrid, creemos que va a ser difícil que JAN reciba la atención personalizada que realmente nos gustaría.

Una de las teorías que Mónica y yo siempre hemos considerado, es que un bebé en sus primeros años de vida necesita estar con sus padres, sobre todo hasta que comience a caminar y a tener su propia autonomía, esto le va a dar seguridad y confianza, y no apego como alguna gente opina.

Nuestra decisión de llevarle tan pronto a la escuela infantil ha sido pensando que iba a tener un mayor estímulo, pero la verdad es que no lo tenemos claro.

Es difícil de explicar, seguramente haya mucha gente que no lo entienda, pero los dos sentimos que no es el momento… es demasiado pronto y al no haber una necesidad real de tener que ir hoy por hoy… creemos que lo más seguro es que decidamos dejarle de llevar.

De todas formas, no nos queremos precipitar… mañana volveremos a ir y hablaremos con el profesor.

3 comentarios en “LA DUDA

  1. Lo q decidáis estará bien. No os agobiéis. De todos modos es una putada q sean tan férreos con lo de los plazos del desfase. A ver qué tal hoy…
    Besos!!!

  2. Os entiendo perfectamente. No os precipitéis y daros un tiempo. A lo mejor en unos días lo veís de otra forma. La verdad es que es difícil. Yo estuve pensando mucho si llevar este año a Adri o esperar al siguiente. La mayoría de la gente me animaba a hacerlo, igual que a vosotros me decían que sería la mejor estimulación. Finalmente, yo decidí que esperaría al año siguiente, a pesar de que también me asustaban un poco con lo de conseguir plaza en una guarde de la Comunidad lo antes posible.
    Desde que ha nacido Adri, hemos tenido que tomar muchas decisiones, algunas difíciles, y he aprendido, que lo importante es decidir aquello que pensemos que es lo mejor para nuestros hijos y que nos haga sentir tranquilos. No dejarnos inflluir por lo que nos digan, cada niño es distinto y cada padre también, y somos nosotros los que realmente sabemos que es lo que mejor le va a nuestros hijos.
    Respeto las decisiones de cada uno, pero yo considero que las guarderías estan muy bien, una vez que los niños han adquirido cierta movilidad y son capaces de interaccionar con los demás niños. Yo soy partidaria de llevarles a partir de los 14 o 18 meses, depende de lo «espabilado» que sea el niño. Creo que a partir de esa edad y hasta que comienzen el cole, tienen tiempo sufiente para socializar, aprender rutinas y normas, etc.

    Mucho ánimo, chicos! un beso

  3. Hola chicos, aun hoy el primer dia de cole de la niña me emociono y lloro… las sensaciones que inundan mi interior son muy dificiles de explicar, pero creo que si podeis ir probando cada dia un ratito de escuela durante algun tiempo vereis si es o no bueno en este momento de la vida de Jan, asi que tiempo al tiempo, tambien es una prueba para vosotros pero Jan aun es bebé y estar en un sitio sin mami y papi con gente que no conoces con diez meses no es como para partirte de risa hasta que coja mas confianza poco a poco.
    En cualquier caso bien está lo que decidais
    Os mando un beso grande grande

Comments are closed.