ESTIRANDO EL MUELLE

Por fin parece que Mónica ya se está recuperando, ayer lo pasamos regular, porque volvió a encontrarse bastante mal.

Hoy ha venido el médico a casa y lo bueno es que le ha dicho que no hace falta que se tome antibiótico, que ya no tenía placas. Al final el esfuerzo ha merecido la pena y Mónica ha conseguido su objetivo de no tomar antibiótico para poder seguir dando el pecho tranquila a nuestro precioso hijo JAN.

En estimulación JAN ha estado jugando con un juguete que es un muelle. Se lo ha pasado de una mano a otra, ¡por fin lo he visto!, y lo ha estirado con las dos manos como si fuera un acordeón.

Nos ha comentado María José que cada vez le ve mejor.

Nosotros estamos entusiasmados con la evolución de nuestro hijo…

2 comentarios en “ESTIRANDO EL MUELLE

  1. Hola Bernardo y Mónica:

    Soy Nuria Verde, trabajo en TVE y soy amiga de Antonio, que me ha hablado de vuestro blog.

    Quiero deciros que me encanta el blog, la forma en la que está escrito, la cercanía, el cariño y la naturalidad con los que se desgranan los post. Además creo que visualmente está muy logrado, la fotos y los vídeos son muy hermosos.

    Como trabajo en un programa Cámara Abierta dedicado a contenidos de internet me leo muchos blogs al día, y tengo que decir que el vuestro me ha emocionado y me ha llegado de una forma especial. Así que enhorabuena a los tres y os seguiré leyendo. De hecho, entre tanto estrés diario, leeros me relaja.

    Un cordial saludo
    Nuria

  2. Hoy leyendo he encontrado este maravilloso texto que te dedico a ti Monica:
    Una madre especial para un niño especial»

    Me dicen que en este año más de cien mil mujeres serán madres de niños con capacidades especiales. Me he preguntado cómo son escogidas estas mamás, y como respuesta he imaginado a Dios mirando desde el cielo a la Tierra. Conforme el Señor observa a las mamás, da instrucciones a un ángel, su secretario, quien anota en una gran libreta. Cuando Dios mira a una mujer con cualidades especiales, sonríe y ordena: «Dale a ella un hijo con desarrollo limitado”. El ángel, curioso, pregunta, «¿por qué a ella, Señor, si se la ve tan feliz?» Dios responde: «Así es, mas no podría darle un niño con problemas a una mamá que no supiera reír…, sería cruel.» «Pero, ¿tendrá paciencia, Señor?», pregunta el ángel. «Yo no quiero que ella tenga paciencia, porque se hundiría en un océano de autocompasión y desolación», respondió Dios, quien siguió diciendo: «Una vez que el impacto haya pasado y el resentimiento se haya borrado en ella, sabrá manejarlo; ya la observé hoy, es segura e independiente, como se necesita en una madre especial. Como sabrás, el niño que voy a darle tiene su propio mundo, y ella tiene que permanecer en el suyo… no va a ser fácil, lo sé». El ángel replicó, «Pero Señor, yo no creo que, siquiera ella, siga creyendo en Ti después de esto». Dios sonrió y dijo: «No importa, eso lo arreglaré; ella es la mujer adecuada, tiene suficiente entereza, además, – ofreció Dios- es una mujer a quien bendeciré toda su vida, ella no se dará cuenta, pero será envidiada. Sabrá valorar cualquier palabra que salga de la boca de su hijo. Nunca considerará los avances de él como cosa ordinaria; cuando su hijo diga mamá por primera vez, será testigo de su gran esfuerzo y lo amará más; cuando él le describa un árbol o una puesta de sol, los verá como poca gente ve mis creaciones. Nunca estará sola, yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida, porque estará haciendo mi trabajo con el mismo amor con el que yo lo haría.» Finalmente el ángel preguntó: «¿Quién será el santo patrono del niño?». Dios le respondió: «Bastará con que se mire en un espejo, ahí mismo lo encontrará.»

    Viene de FACEBOOK Un Rinconcito Especial II.
    Un besazo

Comments are closed.