ESTIMULASAO…

A parte del Vojta, debemos hacer al pequeño JAN todos los días ejercicios de estimulación que nos ha mandado Javi. Cómo ya he contado otras veces en el blog este método se llama Le Métayer, se lo hace Javi en Altea Estimulación Temprana y vamos dos veces por semana. Esta mañana hemos estado. Estos ejercicios no tienen nada que ver con el Vojta, no llora, son lúdicos.

Hay varios ejercicios que tenemos que hacer en casa para estimular a nivel motor, a nivel auditivo y a nivel visual.

Días atrás, nosotros los íbamos haciendo un poco a nuestro aire, sin un orden estructurado y no todos seguidos.

Hoy Javi nos ha dicho que es mejor hacerlos todos seguidos y por lo menos una vez al día.

A nivel motor tenemos que:

Hacerle sujetar la cabecita tirando de sus manos de una manera que nos ha enseñado. Esto lo hace perfecto, aguanta muy bien la cabeza.

También tenemos que hacer volteos de arriba a abajo, ayudándole nosotros cómo nos ha explicado Javi. Esta mañana Javi nos ha volteado a nosotros para que lo entendiéramos bien.

También tenemos que hacer que levante las piernitas y el culito. Esto se consigue sujetándole la cabecita y levantándola un poco. Se le puede ayudar, haciendo cosquillas en la tripita. Lo hace bastante bien.

A nivel visual hay que presentarle formas sencillas: cuadrados, triángulos, círculos… iluminándolos con una linterna. Esto poco a poco lo va siguiendo mejor, sobre todo hay uno que son varios círculos concéntricos alucinógenos que lo sigue bastante bien.

Y por último está a nivel auditivo. Esto es lo que peor lleva. Le tenemos que hacer sonido graves: con unos bongos; y agudos: para los agudos nosotros utilizamos un pajarito de cerámica que nos regaló mi madre, que se llena de agua y al soplar suena. Se nota que lo escucha pero no gira la cabeza hacia el sonido. Bueno, esta tarde parece que un poco, pero no estamos seguros.

También le pasamos el chupete o el dedo en el extremo de los labios para que siga con la boquita y gire la cabeza. Esto lo hace perfecto… está acostumbrado a buscar el pecho de su mamá. Por cierto hoy le hemos pesado y ha engordado 230 gramos en una semana. Y sólo con leche materna. ¡Ya pesa cinco kilos!

Bueno, el caso es que JAN hoy lleva mucha samba y estimulasao... y encima esta noche todavía le queda el Vojta…

…seguro que hoy duerme bien.