DIGIRIENDO A HANEKE

He tenido la «brillante» idea de esta tarde ir a ver con mi amiga Paula la última película de uno de mis directores de cine favoritos: Michael Haneke.

Es difícil describir todo lo que he sentido viendo la película…

Las palabras claves serían… angustia, miedo, pánico, terror…

Lo más duro de todo es que la película habla del poder de la educación y sus consecuencias, cuando la crueldad y la maldad están presentes…

A mi me encanta el cine de Haneke, ya que hace partícipe al espectador de temas muy profundos y complejos. Vivimos tranquilamente con una venda en los ojos sin ser conscientes de cosas que pasan a nuestro alrededor: como la violencia, la manipulación y el poder de la comunicación…

Es un cine difícil de ver y que obliga al espectador a implicarse emocionalmente y poner de su parte en lo que está presenciando.

Lo más duro para mi de la película «La cinta blanca» es que uno de los personajes era un niño con retraso. Han sido muy fuertes para mi algunos momentos de la película relacionados con este niño. Me han dado ganas de marcharme, de huir…

Ahora ya estoy más tranquilo y lo voy consiguiendo digerir. Creo que puedo sacar cosas positivas de haber ido.

Cuando me he encontrado de nuevo con mi hijo JAN, sus sonrisas y su paz… me han calmado la angustia.

Ahora necesito descansar…

…y terminar de digerir a Haneke.

Un comentario en “DIGIRIENDO A HANEKE

  1. Pues si, amigo, ha sido una dura pelicula aqui te paso parte de la critica de Boyero que explica perfectamente lo que hablabamos al salir del cine:
    «Haneke retrata y disecciona este ambiente tenebroso con frialdad de cirujano. Que todo huela a podrido, a los abismos de la doble moral, a intransigencia, a manipulación, a agresividad física y síquica en las relaciones que establecen los adultos (hay una secuencia brutal con un hombre vomitándole a su amante con datos implacables el asco que le provoca, en la que cualquier espectador medianamente sensible se plantea taparse los oídos) puede ser ingrato de ver, pero que la violencia se ensañe con los niños, se la contagie y marque monstruosamente su conducta alcanza efectos terroríficos en el espectador.»
    Besos!
    P.D: la proxima peli la elijo yo 🙂

Comments are closed.