DESTINO

Ayer yo estaba trabajando, Mónica y JAN me acompañaban en el estudio. De pronto miré en la estantería y agarré un taco de folios impresos, metidos en una funda de plástico transparente, algo desgastada.

Se lo entregué a Mónica y le dije: mira, esto es la mitad de un guión para una película que escribí cuando yo tenía unos 20 años… va sobre una niña que es autista…

Mónica lo empezó a leer sin demasiado entusiasmo, incluso pensando: a ver que escribió un chico de veinte años sobre una niña autista.

Al rato me dijo: no me lo puedo creer, esto es muy fuerte...

Hace mucho que escribí esto y hoy me acordé por casualidad.

Yo había caído en lo curioso que era haber escrito una historia de una niña con autismo hace más de 10 años y que ahora con 34 años… tenga un hijo con Síndrome de Down.

Pero lo más fuerte es que los padres de la niña, esos personajes… perfectamente podrían ser Mónica y yo. Sus caracteres son tan parecidos a los nuestros, que su forma de vivir la discapacidad de su hija es muy parecida a como, cada uno de nosotros vivimos la de JAN.

Es realmente increíble.

Mónica estaba totalmente perpleja e incluso asustada, yo me reía de puro nervio. Además me sentía orgulloso porque Mónica me decía que estaba muy bien, que era muy fuerte que un chico con 20 años escribiera esos diálogos…

También es curisoso que como ya he comentado alguna vez, yo hice la objeción de conciencia con chicos con discapacidad intelectual y muchos de ellos tenían Síndrome de Down.

La vida es un auténtico misterio, no me quiero poner demasiado místico ni voy a tratar de buscarle ninguna explicación… pero lo que si tengo claro es que mi destino era encontrarme con JAN. Y por eso estoy tranquilo, desde que empezó esta historia la mayoría de los días me siento alegre, con fuerza y JAN llena mi vida.

Quizás todo estaba escrito, quizás la historia de JAN debía de ser contada…

4 comentarios en “DESTINO

  1. uhmm puede ser que si teniamos que conocer la historia de jan, como bien dices la vida esta llena de misterios, algo similar me paso a mi, pero esa es otra historia, me encanta leerte! saludos a jan y a su mami y sigue deleitandonos con tan bellos relatos!

  2. Es cierto que a veces la vida parece llevar-nos por un camino insesperdo y al final parece que todo nos llevava a ello. Poco antes de mi embarazao y a principios de el (deje de trabajar) estuve buscando e infoprmandome para hacer una formacionq ue me permiriera trabajar en un centro de ayuda o acompañamiento a niños discapacitados… al final no pudo ser, no habian plazas y la fecha se acercava demasiado a la fecha de parto… era algo que me interessava des de hacia mucho tiempo y pense que durante el embarazo podia utilizar aquel tiempo para dicha formación (aun no sabiamos que el niño tenia SD) por donde nos lleva la vida no lo sabemos, però parece que el camino està marcado muy claramente

    Un beso familia!
    (YA CASI HE PODIDO LEER TODAS LAS ENTRADAS!!)

  3. Cuando nació mi quinta hija, Mercedes, acudí al poco tiempo a la Comunidad de Madrid, para iniciar los tramites de un hijo con una discapacidad, preferiblemente intelectual.
    En aquel momento Mercedes era muy pequeña, y me dijeron que esperara unos meses, que no iba a tener ningún problema.
    Me quede embarazada, y quien me iba a decir que mi sexta hija nacería con SD.

    «La vida es lo que ocurre mientras hacemos otros planes» Jonh Lennon

  4. Yo creo que la mente humana es muy poderosa, más de lo que culturalmente nos permitimos pensar y aceptar, especialmente en las sociedades occidentales. A veces creemos encontrar esas señales, como cosas que dijimos o hicimos en el pasado y ahora se nos presentan, pero yo creo en realidad que no son señales aisladas que fueron puestas por alguien para que armemos el rompecabezas, mas bien creo que tiene que ver con cosas que conscientemente o no deseabamos para nuestras vidas. A veces queremos un cambio, un conectarse con algo mas espiritual, mas profundo, o nos sentimos distintos a la masa o sentimos que no conectamos con la mediocridad reinante, o tenemos deseos de ayudar a alguien, o somos capaces de ver que no todos en este mundo son afortunados o que no todos tienen las mismas posibilidades, entonces ahi se nos presenta la posibilidad de ser padres de un niño diferente, ni mejor ni peor, unico, como lo son todos los individuos, como eso que tal vez deseabamos, una persona profunda, amorosa, que destaque del resto, que sepa ver la vida de otra manera…y sin duda que con nuestros niños tendremos esa oportunidad …lo unico que tenemos que alejar de nuestras vidas es el miedo, y para eso la solucion es el amor. Estoy convencida que aprenderemos a ver el mundo con los ojos del amor, y que es eso lo que tenemos que tratar de que hagan todas las personas que nos rodean. Mi hijo, tan chiquito, ya me enseñó eso.

Comments are closed.