A DORMIR

Nosotros siempre tenemos que dormir a JAN. Le tumbamos en su camita y nos quedamos con él hasta que se duerme.

A veces se queda dormido pronto, pero otras le cuesta mucho rato. La verdad es que hay días que cansa mucho dormirle.

Desde hace unos días estamos probando a que se duerma solo. Nos vamos, pero se pone a quejarse y al poco rato a llorar.

El caso es que no funciona, pero ayer se me ocurrió dejar la puerta abierta de su habitación y venirme a la nuestra que está al lado. Se quedo tranquilo y al rato se durmió.

Justo ahora estoy probando lo mismo, está tranquilo y le escucho parlotear él solo, es muy gracioso. Mañana os cuento si se duerme o no. Ya el hecho de quedarse en su cama tranquilo es un logro. 🙂

2 comentarios en “A DORMIR

  1. Ya debería yo ir tomando ejemplo. Mi Carlita tiene 4 años ( cumplirá 5 el 30 de abril), y aunque cuando era más pequeña se dormía sola con más facilidad ( comparte habitación con mi niña mayor, Malena, q tiene 8 años), cuando empezaron los miedos propios de la edad, comencé a acompañarla a dormir, y desde entonces lo hago: me siento en la silla junto a su cama, y se duerme de mi mano, o a veces se da vuelta a último momento pero ya casi dormida. Yo estoy arrepentida porque también me agota dormirla, y seguramente sería mejor para ella hacerlo sola, pero no resistí sus «pucheros», o su llanto silencioso, su forma de retorcerse las manos y ponerse tan colorada cuando estaba asustada ( y la verdad es q mi presencia a duras penas le aliviaba esos miedos a veces). Ahora esta mucho mejor, gracias a Dios. Tal vez sea el momento de intentarlo, inspirandonos un poco en el ejemplo de Jan. Muchas gracias por compartirlo!!!!!

Comments are closed.