…sentado en el vagón me siento algo raro, cansado, incluso creo que estoy de mal humor. El traquetreo del metro me adormece. JAN descansa en la mochilita junto a mi pecho y Mónica está sentada frente a mi. De pronto entran al vagón dos tipos raros, desde mi posición no alcanzo a ver que hacen, parece que llevan una maleta. Miro a Mónica a ver como reacciona, pero no parece asustada. Los tipos siguen manipulando algo que no veo. Uno de ellos, saca unas gafas de sol horterillas, se calza una gorra y se pone las gafas. De pronto una música comienza a sonar. Me quedo perplejo, comienzan a rapear, tienen mucho ritmo, bailan, cantan, están muy conectados y se divierten, es genial. Yo esbozo una sonrisa, empiezo a moverme al compás de la música. Mónica y yo nos miramos, nos encanta, la chica que esta junto a Mónica se avergüenza un poco y sonríe. Me observo y me doy cuenta de que la alegría ha llenado mi corazón. Un par de tipos marroquís me han alegrado el día. La gente del vagón ni se inmuta. Llega nuestra parada, le damos unas monedas y les felicito. Salimos alegres del vagón…
Desde esta mañana valoro todavía más a Mónica.
He tenido que quedarme unas tres horas sólo con JAN. No he podido ni desayunar, le he dado leche materna que Mónica se había sacado, le he cambiado y le hecho el Vojta.
Por un momento sentía que él y yo éramos uno… y la verdad es que es muy hermoso… pero a la vez muy duro. Dejas de tener tiempo para tus cosas y la prioridad es él.
Luego hemos estado en Altea con Javi y hemos repasado el ejercicio para voltearle desde los brazos.
Por la tarde hemos ido a Estela a terapia craneosacral. En el camino hemos disfrutado de una sesión de rap en el metro… ¡muy divertido!
La hora con Estela ha sido muy interesante, le ha encontrado muy bien a JAN. Cuando nos íbamos le ha dicho a Mónica que encuentra muy verdadero y bueno el vínculo entre ella y JAN, la mirada entre ambos está muy bien alineada y tienen mucha conexión. Mónica se ha sentido muy bien y cuando hemos salido se ha emocionado. Yo corroboro lo que ha dicho Estela, es maravilloso ver como Mónica entiende y conoce las necesidades de su hijo. Cada vez la siento más cerca de él.
Esta semana JAN esta muy receptivo. Nos mira muy de verdad, sonríe mucho y tenemos auténticas conversaciones con él. Es increíble ver a Mónica hablándole…le dice algo, luego ella espera y JAN responde con sonidos preciosos. Es muy tierno.
Aunque hoy ha sido un día muy cansado , ha sido bonito…
Genial!! Hay pequeñas cosas todos los días q hacen q sean mejores
besos!!!
Me encanta (y supongo que a Mónica más) que valores el trabajo que hace ella. Creo que es fundamental que nos valoren y aunque las cosas de casa y los hijos son cosa de dos, la gran carga la llevan siempre las madres. Fíjate, tres horas con Jan y sin poder desayunar casi… imagínate una madre que está a todas horas. Es maravilloso, tierno, indescriptible, todo, todo, todo, pero es muy duro.
Yo es que con estas cosas estoy muy sensible…jajajaja. Hasta mediados de marzo estoy trabajando en casa y saco tiempo para trabajar, para la niña, para la casa, para la compra, para todo… pero muy poquito para mi… Está claro que nuestros hijos son la prioridad, pero si en el duro camino las palabras bonitas nos acompañan es mucho más llevadero!!!
No es por nada, pero qué grandes somos las mujeres!!!
Viva la mamá de Jan y todas las mamás del mundo!!!
Muchos besos