UN MUNDO MEJOR

Hoy voy a reflexionar sobre algo que me inquieta…

Imagino o creo imaginar que casi todo el mundo desearía vivir en un mundo mejor. Un mundo en el que no haya guerras, odio, envidias, hambre, enfermedades…

No hay duda de que los niños son el futuro.

Creo que si los padres pusieran más atención en los primeros años de la vida de sus hijos… el mundo sería mejor.

Estoy convencido de que la base para que seamos mejores personas es el amor. Y para que seamos capaces de amar, nos deben amar desde que estamos en la tripa de nuestra madre.

No somos conscientes de lo importante que es amar a un hijo. Y amar a un hijo no es educarlo. Ni es quererlo. Es atenderlo con amor. Es dedicar todo el tiempo que uno pueda a tratarle con respeto y verdadero amor.

No me gusta escuchar a padres que se quejan de sus hijos, que hablan de lo cansados que están y de los problemas que les dan . Me da pena pensar que la mayoría de los padres debido a sus trabajos no pueden dedicar más tiempo a sus hijos y posiblemente cuando llegan de trabajar, debido al estrés, el tiempo que dedican no es de calidad.

Nadie tiene derecho a discutir delante de un bebé. Los bebés son esponjas de las emociones, y una y otra vez nos olvidamos.

Los bebés no manipulan, los bebes necesitan amor. A los bebés no hay que amoldarlos a nuestras necesidades. Nosotros tenemos que estar a su servicio y todo desde el amor. No me cansaré de repetir esta palabra una y mil veces. Amor, amor, amor…

Debería ser obligatorio que el estado pagara como mínimo un año y medio de baja maternal e incluso paternal. Ya me imagino que alguno pensará que esto es una locura… y la verdadera locura es el mundo en el que vivimos. Cambiarían tantas cosas si los padres pudieran dedicar con amor más tiempo a sus hijos…

De verdad, los que tengáis hijos. Parar un poco. Mirar a vuestros hijos. Y sentir desde el corazón.

Olvidaros de vuestras comodidades, pensar en ellos. Cogerles siempre que lloren. Mimarles. Besarles. No os manipulan, solo quieren vuestro verdadero amor. Os necesitan.

Pensar en cada cosa que decís en presencia de ellos, respetarles, ellos captan nuestro lenguaje y nuestro estado de ánimo… y les afecta.

Podemos cambiar el mundo.

Gracias JAN por tu amor incondicional hacia mi.

Gracias JAN por haber nacido.

Gracias JAN por existir.

Gracias JAN por enseñarme tantas cosas.

Perdóname JAN cuando no te amo lo suficiente.

Te amo JAN.

6 comentarios en “UN MUNDO MEJOR

  1. No puedo estar más d acuerdo contigo. Por eso m da miedo el tener un niño y no poder permitirme dedicarle el tiempo de calidad ( y cantidad) q necesitan.
    Sigo mandando millones de besos a los tres! (quedan en el aire de repuesto por si hacen falta)

  2. Efectivamente, primo, la mayoria de las rebeldias de la adolescencia se basan en que a ese niño no se le ha achuchado ni besado ni acariciado lo suficiente…
    Ufff parece fácil verdad? que con acariciar besar y achuchar a mi hijo voy a conseguir una persona mejor y sin traumas… increible pero es así y está comprobado, es la base de ser un buen ser humano, con alma con espíritu y con buenos sentimientos para su proyección personal.
    Espor eso que los bebés son tan monos, huelen tan bien e incitan a achucharlos y comértelos. Por eso la naturaleza, sabia la naturaleza los hi´zo así como redonditos…..
    El problema en la gente viene luego cuando el niño crece y parece que se te olvida achucharle besarle, es como si ya no le hiciera falta, pues si ahora es igual de importante, es un gran talento que le das para su futuro, si cada dia dedicáramos cinco minutos a hablar a nuestros hijos tocándolos con amor acariciándolos, cinco minutos….. comprobado, el mundo sería no solo mejor sino diferente, en el reinaria otro valor, el amor.
    Vengo de Bali mucho mas espiritual y voy a mejorar como persona me siento con ganas de dar amor
    Os quiero
    Merche

  3. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, especialmente con lo de la baja paternal :)). En serio, teneis toda la razon del mundo y esta guay que nos lo recordeis al resto. Un abrazo!

  4. Totalmente de acuerdo. Muchos brazos, muchos besos, mucha calma de espíritu, hablarles, atederles rápido, que no lloren, que no sufran. Mucho, mucho amor.
    Un beso enorme
    Teresa

  5. Hola, hoy por alguna razón del destino conocí su blog y debo decir que no he podido parar de leerlo, soy Fisioterapeuta, mexicana, tengo una bebita de 3 meses y esto que acabo de leer me ha conmovido hasta las lágrimas, tienes tanta razón en decir que debemos de darle todo el amor que tenemos a nuestros hijos por que yo me he dado cuenta desde que nació mi hija que no sientes amor tan incondicional hasta que ves esos ojitos y esas sonrisas que te roban el alma.
    Admiro mucho la fortaleza que tienen y todo lo que hacen por Jan, ojala todos los padres fueran como ustedes!!!
    Un gran abrazo para ambos y un besote para Jan, de parte mia y de Tamara, mi hija =D

Comments are closed.