TODO VA MÁS DESPACIO

Hoy en la bañera JAN nos ha vuelto a sorprender.

Mónica estaba jugando con él. Agarraba su bracito derecho y hacía chapotear la manita sobre el agua, unas cuantas veces. De pronto él ha imitado el mismo movimiento una vez con su mano izquierda. Por si era casualidad hemos probado varias veces y lo ha vuelto a repetir… plas, plas, plas, plas… Y él con su manita izuierda hacía… plas.

Nos emociona mucho cuando JAN aprende cosas.

Antes de nacer mi hijo, amigos que son papás me decían: «no te pierdas ni una, los bebés cada día aprenden algo nuevo…»

Ahora me doy cuenta de que la realidad de JAN es otra… todo va más despacio.

Comentaba ésto el otro día con Marta, la mamá de Nikala y ella que ha tenido otro hijo me decía algo muy interesante… es maravilloso poder disfrutar paso a paso de los adelantos de nuestro hijo, no perderse ninguno y hacer una fiesta de cada detalle.

Ella me comentaba que con su segundo hijo todo iba tan rápido que se perdía la mitad. Para mi esto es algo positivo a tener en cuenta… todo pasa muy deprisa en esta vida frenética y el vivir junto al lindo JAN nos permite parar… sentir… vivir…

No vamos a negar que resulta duro ver que tu hijo va despacito, por detrás de otros niños… pero siento que ésto nos debe enseñar mucho en este mundo tan competitivo en el que vivimos.

Hoy mi amigo Adrián me ha mandado un artículo muy interesante sobre un chico con Síndrome de Down que no ha sido admitido en la ruta Quetzal por no llegar a la nota… aquí os pongo el link por si os apetece leerlo: http://www.interviu.es/reportajes/articulos/guillermo-debe-ser-sobresaliente

En una parte del artículo se comenta que Guillermo era muy buen bailarín pero que nunca pudo llegar a competir porque las chicas de su edad no querían bailar con él. Esto nos tiene que hacer pensar mucho…

Yo hice la objeción de conciencia con chavales con discapacidad… y recuerdo que no hay nada más maravilloso que bailar con alguien que tenga Síndrome de Down.

JAN, hijo mío… encontrarás muchos corazones abiertos que deseen bailar contigo… muchos.