…camino triste, pensativo. Tengo ganas de llorar, pero la emoción no rompe, se queda contenida. Hoy es el tercer día que traemos a JAN a la Escuela Infantil, tengo la esperanza de que hoy todo va a ir mejor…
Esta mañana he llevado yo a JAN a la Escuela Infantil. Ha sido duro el dejarle allí, al salir sentía una sensación de vacío, miedo y tristeza. Hay mucha gente que puede que no lo entienda, pero quien tenga hijos estoy seguro que lo ha sentido alguna vez.
Pienso que cuando uno tiene un hijo, puede entender mucho mejor a sus padres…
Hoy le hemos dejado un par de horas. Hemos ido a recogerle los dos, justo en la puerta del Alba nos hemos encontrado con Oliver otro bebé que tiene Síndrome de Down. Mónica me había hablado ayer de él, puesto que le había visto en el otro aula. Es muy guapo, rubio con los ojos azules. Hemos estado charlando con su madre, que ha sido muy simpática.
Luego, al bajar por la rampa que llevaba al aula donde está JAN, hemos escuchado un llanto, en seguida los dos hemos reconocido que era de nuestro hijo. JAN estaba con mucha hambre, lloraba bastante. Mónica le ha cogido corriendo, él ha sonreído y se ha ido calmando poco a poco. El profesor nos ha dicho que ha estado muy bien todo el rato, salvo estos últimos minutos que se había puesto a llorar, seguramente por hambre. El próximo día le traeremos un biberón con leche de Mónica, por si vuelve a pasar.
La verdad es que el verle llorar en el aula no ha sido para tanto, es cierto que ha sido duro, pero creo que la imaginación es tan poderosa que lo que uno piensa es mucho peor que la realidad.
Hoy hemos estado algo más tranquilos, seguimos teniendo dudas pero puede que la balanza esté empezando a irse hacía el otro lado.
El tercer día ha sido superado. El lunes no le llevaremos porque tiene estimulación. Veremos a ver como nos sentimos el martes.
Hace días que no pongo ninguna foto, así que aquí pongo una en la que JAN está con nuestro amigo Basel…
Me he liado y he escrito mi comentario de este dia en el TRABAJO..leanlo porfa y sabran quién soy
Gracias por tu comentario Marlene, nos sirve mucho escuchar tu experiencia…