Hoy hemos estado comiendo con mi madre, mi tío Jose, mi tío Nacho y la prima Ana.
Me ha emcionado mucho ver a mis tíos con JAN en brazos, hacía tiempo que no les veíamos y me ha encantado lo cariñosos que han estado con nuestro hijo.
También nos ha encantado que la prima Ana conociera a JAN, desde el principo ha seguido el blog, pero no habíamos tenido la oportunidad de vernos. Además ella es jurado en un campeonato de gimnasia rítmica de chicos y chicas con síndrome de Down, este año nos invitó a ir pero no pudimos… el próximo año no fallaremos.
Cuando estábamos comiendo ha pasado algo que nos ha impactado. De pronto una mujer ha aparecido de no sabemos donde, porque no venía de ninguna mesa cercana… y nos ha pedido que si podía dar un beso a JAN. Se ha acercado, le ha besado, ha sonreído, nos ha dado las gracias, ha mirado a Mónica intensamente y ha dicho: «Enhorabuena» y se ha marchado sin decir nada más. Nos hemos quedado helados. A Mónica y a mi madre se les han llenado los ojos de lágrimas.
Por último contar que Mónica está muy dolorida de la espalda, me tiene bastante preocupado. Le han dicho que tiene los músculos contraídos y que es importantísimo que descanse por lo menos 6 o 7 horas seguidas. Los músculos de su espalda están sobrecargados por los más de ocho kilos de JAN y el despertarse tantas veces por la noche le está pasando factura… Así que esta noche yo voy a dormir abajo con JAN y vamos a dejar descansar a Mónica para que duerma seguido. Ojalá pronto se recupere.
Aquí os pongo una foto hermosa de mi tío Jose con JAN.
Seguramente esa persona conocerá el mundo de la discapacidad, de alguna u otra manera.
Mónica, cuídate mucho y mejórate muy pronto. Veo a Jan recuperado del oído, espero todos estéis bien y más relajados. Un abrazo a todos.