PREMIO

…camino seguro, con paso firme llevo a Jan cogido de la mano. Escucho y siento su felicidad, su entusiasmo, comprobando una vez más que mi hijo navega feliz por la vida. Respiro. Le miro y le sonrío tratando de no dejarme llevar por mis pensamientos, tratando de no dar rienda al agobio que me produce el saber que toda esa alegría pasará a ser tristeza y dolor, cuando estemos en el sillón del dentista…

Pues hoy tocaba la segunda sesión de empastes, ni más ni menos que dos.

He recogido a JAN del cole y le he contado que íbamos a ir a la dentista. Cuando llegábamos él iba feliz por la calle, y cuando entramos a la consulta también. Yo he entrado bastante agobiado la verdad, esta vez sabía lo que nos esperaba a los dos.

Me he armado de valor y he sido fuerte. He transmitido seguridad y calma a JAN mientras le sujetaba. De nuevo ha sido duro para mi, más duro que la otra vez, se me ha hecho más largo. Lo bueno es que por momentos JAN se relajaba y paraba de forcejear y gritar, y eso reconfortaba.

La doctora lo ha hecho rápido y esta vez no ha habido que poner corona. Solo los dos empastes.

Cuando ha terminado JAN se ha abrazado a mi, ha descargado su dolor y en menos de un minuto ya estaba feliz recogiendo su premio. La doctora le ha sacado la caja con cromos y pegatinas, y él ha elegido tan contento.

Una vez me ha vuelto a sorprender.

¡Increíble fortaleza!

Te amo hijo. 🙂

IMG_2417.JPG

3 comentarios en “PREMIO

  1. Que enseñanza para Jan!!! La sensación de que, aún en los momentos más difíciles de afrontar ( dentista, en este caso!), su papa va a estar allí, abrazándolo, conteniéndolo, dándole la certeza de q aunque sea difícil es por su bien, dándole consuelo tambien en ese llanto de descarga y festejando después el «triunfo» y la alegría de haber superado el reto! Que fortaleza la tuya, Bernardo, y que satisfacción debes sentir al enseñar a Jan a afrontar con decisión las situaciones que lo asustan, y al transmitirle, con ese abrazo q lo inmoviliza ( y q tanto te debe costar darle!), la seguridad infinita que sólo sus padres le pueden dar a un niño. Bravo por ambos! Un ejemplo.

Comments are closed.