De nuevo nos volvemos a enfrentar con el malestar del pequeño JAN. Tos, unas décimas de fiebre y mucho moco.
Cierto es que no se encuentra demasiado mal, pero es inevitable no sentir miedo. Miedo a que vuelva a caer enfermo.
Hoy le comentaba a Mónica que si ella sabía cual puede ser la razón por la que lo pasamos tan mal cuando JAN se pone malito.
Todos los niños se ponen enfermos… siento que Mónica y yo vivimos con demasiada pasión los achaques de JAN.
Y eso que nuestro hijo no es un niño que tenga demasiados problemas de salud.
Una y otra vez trato de reflexionar el por qué…
La única respuesta que encuentro es el miedo a que le pueda pasar algo, el miedo a verlo sufrir, el miedo a su dolor.
Siento tanto amor por JAN…
Nunca quise a nadie igual…
JAN todo va a ir bien, papá y mamá te protegen.
El miedo que sentís es normal y fruto de todo lo que queréis a JAN. Cuando uno quiere con tanta pasión el miedo es mayor. La pasión lleva a vivir mucho más intensamente los momentos de alegría y de euforia y también con más preocupación los momentos de miedo, así que JAN, eres un afortunado por tener unos papás así porque te lo vas a pasar fenomenal con ellos y además te van a tener cuidado de maravilla!
Los mimos y cuidados de mamá y papá te ayudarán a superar de nuevo las décimas, los mocos y la tos.
¿te está saliendo algún diente nuevo? al salir los dientes bajan las defensas y os ponéis más malitos…
Cuidaos mucho todos!
Besos
Espero & deseo que Jan mejore pronto, un abrazo para los tres.
Hola papi de Jan, hace tiempo que sigo tu interesante y constante blog sobre tu precioso hijito, y me hoy me ha emocionado vuestra preocupacion, y me ha apatecido escribirte estas lineas, ante todo
me llamo Vanessa y tengo dos niños mellizos que nacieron prematuros. Ahora ya tienen 4 años, pero los primeros momentos son algo inciertos y nos sentiamos tal como tu describes en esta entrada….us dos primeros inviernos fueron bastante caoticos por el tema inmadrez pulmonar hipersesiblilidad bronquial, etc……….y aunque, como tu dices, no han sido niños de problemas de salud, siempre teniamos ese miedo y preocupacion, yo lo hecho la culpa a los momentos duros que pasamos al enfrentarnos a su pronto naciemiento y los riesgos que eso comporta, te alguan manera te marca para siempre.
Ahora Aina y PAu, mis mellizos, son mas mayores y queda olvidado todo, ya casi no se ponen malos nunca y ya no nos da ese miedo, aunque es cierto que la preocupacion existe siempre y a cada edad, eso nos acompañara forever!!!!, porque son nuestros hijos, los amamos y por eso es sano sentirse asi.
Animos, vereis qeu ya mismo llega el buen tiempo y los virus se largan y el proximo invierno Jan será un poquito mas fuerte, todo el…….
besazos!