PERAS Y NARANJAS

Hoy al mediodía estábamos Moni y yo terminando de comer, y JAN pululaba por el salón. Se acercó a un frutero con peras y naranjas, y se puso a tocar la fruta.

Entonces le dijimos: ¿JAN le das una pera a Mamá?. Él cogió una pera sin dudar y se la trajo. Nos quedamos algo sorprendidos, porque no teníamos seguridad de que lo fuera a hacer bien.

Entonces le dijimos: ¿le traes una naranja a Papá?. Se acercó al frutero y cogió una pera.

Nos quedamos algo chafados, pensando que había sido un error le volvimos a insistir… y la verdad es que no dio ni una. Cuando le volvimos a pedir que le diera peras a Moni, entonces cogió naranjas. Una y otra vez cogía las naranjas y me las daba a mi. Y hasta que no cogió todas no paró, y luego ya pasó a las peras. Terminamos riéndonos, era una especie de risa nerviosa cargada de tristeza y temor.

A veces uno piensa que JAN no sabe cosas y luego resulta que si las sabe y otras veces es al revés.

Es una carrera de fondo, hay que tener mucha paciencia y seguir confiando en que las cosas llegarán, poco a poco, pasito a pasito.

Pero eso no quita que no duela.

¡Te quiero hijo!

5 comentarios en “PERAS Y NARANJAS

  1. Cuan cierto es lo que dices, a veces duele y peor si miras a otros niños que estan mejor, sè que no debo de comparar a mi princesa con nadie pero lo hago tambièn para guiarme. El año pasado perdimos muchas cosas logradas porque no acertamos con el nido, el apoyo fue cero y como dijo mi esposo mejor estaba cuando se quedaba en casa, es eso posible? Este año vamos recuperando terreno y nuevamente con el temor de que pasarà? como la trataràn? realmente se interesaràn en ella? o simplemente la van a ignorar….buscar a verdaderos profesionales es tambièn una tarea ardua….disculpen el desahogo pero me sentì tan identificada con la anecdota……

  2. Es un pasito mas, porque aunque no acierte con lo que le pides si entiende la orden y el destinatario de ella. Hay que seguir llenando su mochila queda mucho camino. Besos a los tres

  3. Es verdad 🙂 a veces pasa que crees que no va a saber y te sorprende y otras al revés! Pero es normal no? Pasa con todas las cosas y en todas las personas si lo piensas bien … Y Jan es tal tierno! Me imagino cogiendo las peras y las naranjas y ya me entra la risa, lindo!

  4. Hola famila…. mucho animo.
    ya sabeis que siempre llega a la meta, a su ritmo, necesita tomarse su tiempo.
    Yo desde aquí y habiendo recuperado mi p.c , os mando todo mi apoyo.
    Este niño es un angel, esta guaispisimo y muy mayor.
    A lo mejor es cuestion de insistir, tal vez pensabais q era tan sencillo q no habeis insistido suficiente, igual q reconoce todos los objetos de su entorno, empezara a distinguir pera de naranja en nada de tiempo.
    Hay bolsitas con alimentos de plastico , comprarle una y le vais dando cada semana uno distinto….. seguro q en poco tiempo conoce todas las frutas.
    Muchos besos desde cartagena.

Comments are closed.