Desde hace tiempo vengo observando como reacciono cuando otras personas están junto a mi hijo JAN.
Y me he dado cuenta de que me entra una inquietante necesidad de demostrar todo lo que JAN hace bien y de enseñar todos sus notables progresos.
Quizás esto es normal en cualquier padre, recuerdo que cuando era pequeño mi madre siempre me insistía para que mostrara mis habilidades delante de amigos y conocidos, cosa que a mi no me agradaba demasiado.
En el caso de nuestro hijo pasa por algo más, el hecho de que tenga síndrome de Down y de que su crecimiento vaya acompañado de un retraso incierto, crea en mi la necesidad de querer demostrar todo lo que va muy bien.
Todo esto se me dispara aun más cuando JAN se muestra algo tímido delante de la gente y no demuestra la totalidad de sus capacidades, que día a día su madre y yo observamos.
Reflexionando sobre todo esto, he llegado a la conclusión que sería bueno para él que yo parara todo este nivel de exigencia y que me relajara. Que le acompañara en su forma de mostrarse y relacionarse con los demás sin esperar nada, y de esta forma creo que le daría más seguridad al no exigirle tener que demostrar nada a nadie.
JAN te queremos como eres y admiramos todo lo que haces.
Gracias por todo lo que nos enseñas.
Nano,
no importa si Jan demuestre ante todos lo que sabe hacer bien, lo importante es que haga estos progresos, y que tu y Mónica podáis disfrutar de ellos. A mi me llena de alegría poder leer de ellos, aunque no lo veamos, gracias a ti sabemos de lo genial que está progresando. Que más se puede pedir. Ya cuando nadie se lo espera Jan nos los demostrará a todos nosotros. El está haciendo genial……..
Hola Chicos
Estoy de acuerdo con vosotros, Jan está progresando día a día, no importa quien lo vea, lo importante es que avance, no importa lo que la gente piense, importa que vosotros os sintáis bien.
Besos y mas besos para mi pequeño tímido de ojos azules, seguro que mi pequeña impulsiva querria abrazarle.
Bea