…entre el griterío de los niños y el murmullo de los adultos escucho: este regalo es para JAN. Sonrío. Me acerco a mi hijo y le enseño el regalo. Él lo mira con curiosidad, le llama la atención el colorido del envoltorio y la textura del papel. Mientras lo abrimos no duda en lanzarse a juguetear con la parte del papel que se va separando del preciado objeto. Miro lo que es y me lleno de emoción. Es una pequeña pista de coches, con unas piezas para montar, tipo scalectrix. Me entusiasmo cuando me vienen imágenes jugando en el suelo, junto a mi hijo. Respiro. Miro la carita de JAN y veo en el reflejo de sus ojos mi más profunda ilusión…
Hoy hemos ido a casa de mi primo Joaquín para dar a los niños los regalos que habían dejado los Reyes Magos en cada casa.
Ha sido una tarde maravillosa. Me encanta sentir la energía e ilusión de los pequeños.
JAN ha estado muy alegre y divertido.
Ahora ya estamos de vuelta en casa, tranquilos. JAN se acaba de dormir. Siento su paz. Miro su hermosa carita y me pregunto cuánto quedará para que pueda entender que en este día los Reyes Magos vienen a traer regalos a los niños y a las familias. Ojalá que sea pronto. Cuando esto suceda y sintamos su alegría y emoción, va a ser tremendamente emocionante para nosotros.
Hola, primero feliz año a todos, y enhorabuena por el blog.
Gracias por compartir vuestra experiencia con los demás.
Seguid disfrutando tanto de vuestro pequeño, tal y como lo hacéis.
Yo tengo un pequeñito con Síndrome de Down, es unos meses más pequeño que el vuestro. El único consejo que intento seguir a rajatabla, es de una amiga con un hijo con SD:
«Lo único de lo que se arrepentía es de no haber disfrutado más los 3 primeros años de la vida de su hijo, pensando lo que tenía o no que hacer».
Cuando sobre la entrevista que salió en televisión, que no he visto, comentaste que parece que tener un niño con SD puede ser duro, pues si, puede ser duro. Mi pequeñito ha ido mucho más al hospital de lo que nunca pude imaginar, pero cuando se encuentra bien, es increible, su sonrisa, su cariño…….. intento disfrutar todo lo que puedo con el, seguro que cuanto crezca se hace fuerte y todo es más fácil. Y si no es más fácil, pues a seguir disfrutando de los momentos buenos y luchar en los malos, al igual que intentaré hacer con su hermana, sin SD.
Un abrazo,