LLEGÓ A SU FIN

Ayer durante la sesión con Rafa me di cuenta de que el final del Vojta había llegado.

Lo pasé mal, yo estaba grabando la sesión con mi cámara, una alumna estaba observando la terapia para un trabajo, Rafa le hacía Vojta… entonces miré a JAN… y me di cuenta.

En un momento le pregunté a Rafa que cuantos días faltaban para terminar con el Vojta y él me dijo que el límite lo poníamos nosotros.

Pues el límite ha llegado.

Rafa nos dice que JAN está bastante bien y que se pueden conseguir a partir de ahora las mismas cosas con Le Metayer, el otro método de estimulación que hacemos con Javi. La mayoría de los objetivos del Vojta ya han sido cumplidos y aunque se podría seguir… Mónica y yo, pensamos que ha llegado el momento de parar.

Este último mes de forma natural había rebajado mi nivel de exigencia con respecto a las veces que se lo hacía… cada vez me costaba más, así que hoy, después de hablar con Rafa, hemos considerado que el Vojta practicanente ha llegado a su fin.

Rafa nos ha sugerido que durante el verano le hagamos el ejercicio de boca arriba muy suave… con este ejercicio no llora y le puede ayudar… así que lo haremos de forma lúdica y relajada.

Estamos muy agradecidos a Rafa por su dedicación y por el cariño con el que siempre ha tratado a JAN. Y también estamos muy agradecidos al Vojta por todo lo que le ha dado a JAN.

Mónica y yo siempre habíamos hablado de que cuando dejáramos de hacer el Vojta, haríamos una fiesta para celebrarlo. Así que pronto empezaremos a organizarla… ¡Y estáis todos invitados!

Algunos habréis seguido en el blog lo que ha significado para nosotros el Vojta y especialmente para mi, así que entendereis lo que supone para nosotros la decisión de dejar de hacerlo.

JAN gracias por tu fuerza durante todos estos cinco meses de Vojta… te admiramos y te amamos.

2 comentarios en “LLEGÓ A SU FIN

  1. Yo nunca he tenido muy claro el tema del Vojta. Que conste que respeto la tecnica y a sus defensores y se que es un metodo contrastado y fiable, pero a mi no me conquista. Reconozco que no se lo hago a Adri todo lo que deberia, y eso a veces me hace sentirme culpable. No estoy segura de hacerlo bien, veo que la niña esta incomoda y me mira como diciendo «¿pero que haces, mama?». Afortunadamente Adriana esta evolucionando fenomenal y casi me atrevo a asegurar que no es gracias al Vojta, porque apenas lo practicamos.
    Al final, somos nosotros, los padres, los que debemos decidir cual va a ser el mejor camino para nuestros hijos. Mejor o peor aconsejados por los especialistas, vamos tomando decisiones que de alguna manera, determinaran su futuro. Yo confio en no equivocarme…

    Un beso

  2. Qué bien chicos!! Un pasito mássss!!!! Me alegro mucho. María…a mí me pasa como a tí…me da miedo hacerla daño…no lo practico tres veces al día como nos recomiendan…uffff…Y ME SIENTO TAN CULPABLE!!!

Comments are closed.