Cada vez JAN aprende más gestos para comunicarse.
Mónica siempre está ideando nuevos gestos para enseñarle.
Ayer le enseñó el de ver Pocoyó… juntando los dedos pulgares y mostrando las palmas de las manos como simulando una televisión.
Pues lo aprendió super rápido. Además algunos no son fáciles.
Reconoce perfectamente cada uno… cuento, casa, teta, agua, comer, sueño, caca…
Es maravilloso sentir como cada vez se va mejorando la comunicación con él.
¡Te amamos hijo!
Bernardo:
Te cuento una anécdota sucedida en mi hogar: Un día cualquiera, mi esposa Carola -mientras hacía las tareas de la casa- se preguntó en voz alta dónde podría haber quedado una de las zapatillitas rojas de Vicky, porque la había estado buscando y no la había podido hallar.
No te imaginas la sorpresa de mi mujer cuando -transcurridos un par de minutos- nuestra hija se aparece delante de ella y le ofrece en silencio la zapatilla roja faltante. Carola la abrazó fuertemente y sollozó conmovida. Vicky tenía en ese momento dos años y medio y obviamente no pronunciaba palabra alguna.
Por eso creo que uno de estos días Jan te dará una sorpresa mayúscula que tenga que ver con la comunicación. Todo ese rollo del emisor, el receptor y la decodificación de mensajes se hace brutalmente realidad con nuestros niños en cualquier momento, aún cuando no medie ninguna palabra. Y creo también que te emocionará hasta las lágrimas.
Saludos desde Buenos Aires.
Cuando mi primo dijo la primera palabra estábamos viendo unas fotos en el móvil y de repente mi primo dijo:
-Mamá….
Mientras señalaba a su madre en la foto.
Nos quedamos muy sorprendidas !!
Estuvo diciendo mamá toda la tarde…
🙂