Hoy estamos muy contentos.
Nos consta que tanto José Luis papá de ANNA, que escribe el blog: www.elblogdeanna.es, como Merche mamá de TERESA que escribe el blog: www.diariodeunachicaconsindromededown.com han entrado a leer la historia de JAN.
Durante el embarazo, cuando ninguno de los dos sabíamos que JAN tenía síndrome de Down, curiosamente Mónica entraba a leer el blog de ANNA. La vida es un misterio. Es maravillosa la labor que ha hecho José Luis durante más de cinco años escribiendo el blog de ANNA. ¡Gracias de corazón! Este blog es un referente fundamental para las familias con hijos con síndrome de Down. Tiene muchísima información valiosa.
Ya había nacido JAN, cuando un día viendo la tele, nos llamó la atención que en el programa «Esta casa era una ruina» salía una familia con una bebé con síndrome de Down… TERESA. Al poco tiempo Mónica dio con el blog que escribe su mamá Merche: diario de una chica con síndrome de Down. Otro precioso blog, lleno de detalles y de emociones.
Agradecemos y admiramos las dos historias, las dos familias, los dos blogs… compartiendo su experiencia están ayudando a mucha gente, entre ellos a nosotros.
Ojalá algún día nos podamos conocer.
Por cierto, un fuerte beso para TERESA, esperamos que pronto se recupere.
¿Por qué hay gente que nos decidimos a escribir un blog sobre nuestro hijo con síndrome de Down? ¿Por qué traspasamos la barrera de lo personal, para hacer públicos ciertos sentimientos y perder la intimidad?
En nuestro caso lo tenemos claro: porque nos da fuerzas, porque nos ayuda a desahogarnos, porque hacemos social algo que durante muchos años se ha escondido, porque pensamos que puede ayudar a familias en una situación similar…
Recuerdo el día que decidí que quería escribir un blog sobre mi hijo JAN, había una energía que me impulsaba a hacerlo… Me sentaba delante del ordenador y no podía parar de escribir. Los sentimientos me salían solos, directos… y mis manos no paraban de teclear.
Le enseñaba lo que había escrito a Mónica y se emocionaba, llorábamos juntos leyendo los comentarios… siempre nos han dado muchísima energía leer los comentarios de la gente. Poco a poco una noticia tan temida se hacía pública y era aceptada por la gente…
Mirábamos a JAN y nos sentíamos alegres.
Cualquier paso, cualquier avance que tiene nuestro hijo JAN nos encanta compartirlo con la gente.
Día a día me sentaba a escribir con ilusión y así hasta el día de hoy… me comprometí conmigo mismo a escribir todos los días la historia JAN y así ha sido.
Mónica siempre ha tenido un papel fundamental para hacer realidad la historia de JAN. Todos los días, cuando termino de escribir, antes de ponerlo en el blog, Mónica lo revisa. Me da su opinión y corregimos algunas cosas. Siempre está ahí, siempre me ayuda, incluso hay noches que ya está dormida y se despierta para leerlo. Gracias AMOR.
Y gracias sobre todo a ti JAN, por haber nacido, por hacernos felices y por hacer posible tu historia… la historia de JAN.
Que guapo es, que cerca os siento cuando leo el blog. Un abrazo
Hola,
Me llamo Alba y di con vuestro blog a través del de Anna y la verdad es que me ha encantado. Yo no tengo familiares con SD, pero estudio magisterio infantil y estoy sensibilizada con la infancia.
Yo os recomiendo otro blog sobre SD que también me ayuda mucho a entender el mundo del SD: http://maealejandra.blogspot.com/
Un abrazo.
El blog nació por una necesidad que teníamos de contar. De contar lo que estábamos viviendo que era totalmente diferente a los que conocíamos.
Una forma de desahogarnos públicamente, pero que hacia que me tranquilizara un poco, había mas gente que vivía y había vivido mi misma situación.
Desde entonces nos has dado muchas alegrías, y todo se lo debemos a Teresa, ella solita llena un blog.
No tenia ni idea, me ayudo un compañero del hospital, pense que me cansaría enseguida y llevamos un par de años.
Mi ilusión es que Teresa continué esta bonita bitácora, y que sea ella el día de mañana la que cuente como va su existencia. Solo de pensarlo, me emociono.