Algunos ya conoceréis a ANITA, la amiga de JAN que nació el mismo día y que también tiene síndrome de Down. Muchas veces hemos hablado de ella…
Hoy es la protagonista de un hermoso cuento que sus padres nos regalaron el otro día, y que nos ha parecido maravilloso.
Lo escribió Coral, la tía de ANITA, poco después de saber que su sobrina tenía un cromosoma de más. Se llama El sueño de la tortuga azul, y es tan verdadero y hermoso que llega directo al corazón.
Tiene unas ilustraciones preciosas.
Se puede comprar aquí:
http://www.lulu.com/browse/search.php?fListingClass=0&fSearch=El+sueño+de+la+tortuga+azul
Este es el prólogo del cuento:
«Trisomía 21.
A veces la naturaleza se da cuenta de que vamos por mal camino y decide tomar riendas.
Es entonces cuando nos envía a alguien especial que se diferencia del resto por tener algo extra: un cromosoma de más en la pareja 21 que otorga a quien lo porta el don y la responsabilidad de sacar de aquellos a quienes se acerca lo mejor de si mismos por muy oculto, olvidado o perdido que lo tengan.
Se dice de ellos que tienen síndrome de Down, que son discapacitados, y algunos otros adjetivos menos afortunados.
Yo, creo que tienen síndrome del Don y que es lo más cercano que podrás estar jamás de un verdadero Ángel.
Así es Anita»
Gracias Coral por escribir este inolvidable cuento.
Hola,
soy Coral…jo! estoy abrumada por vuestras palabras al referiros al cuentecillo. Muchísimas gracias. La verdad es que cuando lo escribí no esperaba el efecto que iba a causar, no sólo en las personas que lo han leído sino también en mi misma. Y no sólo por haberme expresado a través de él sino por todo lo que estoy recibiendo de él: palabras como las vuestras que me emocionan cada vez más porque me consta que no son \por cumplir\.
Pero he de decir algo más y es que las gracias se las teneis que dar a Anita porque tal y como digo en el cuento, ella trajo regalos para nosotros que poco a poco iremos desempaquetando a medida que vayamos dejando de llorar: Ella puso este regalo en mi y lo único que yo he hecho es sacarlo de mi interior y compartirlo. Los demás irán descubriendo sus propios regalos, poco a poco y despacito como la tortuga le enseño a hacerlo a ella.
Ojalá a Ana se le hubiera ocurrido otra forma de hacernos estos regalos, pero… Ana es así. Y yo siempre estáré en deuda con ella, por revolver y revolver en mi interior hasta encontrar algo que perdí hace muchos años y entregármelo después con un lazo grande.
Jan también tiene esa magia, no hay más que leer este blog para darse cuenta de lo que ha sembrado en vosotros, sus padres, y en todas las personas que os rodean. Ellos hacen que queramos ser mejores, que queramos hacer que el mundo sea un poquito mejor, más tolerante, más paciente, más comprensivo, más generoso, más humano.
Jan \me habló\ de eso el día que os conocí.
Quizá…pronto…os enseñaré el regalo que me hizo Jan…
Besos y flores
Coral
Hola Chicos
Gracias,….gracias, no se muy bien que decir.
Siento algo especial se que este cuento me ayudó, me ayudará en un futuro y tambiém en el presente, me hace aprender mucho.
Gracias por mencionarlo en el blog, y sobre todo GRACIAS CORI, por darnos la posibilidad de leerlo, tocarlo, verlo, gracias por tu dedicación durante tantos meses y empeño para que saliese adelante.
Te imaginas cuando se lo leamos a los pequeños? todos son Anita, quizá comprendan porque son como son.
Besos para todos y en especial al pequeño de ojos azules.