Tras mucho pensar, darle vueltas y ver muchos colegios, Mónica y yo tomamos la decisión de solicitar la plaza para que JAN fuera al colegio María Corredentora.
Es un centro de Educación Especial del que todo el mundo nos ha hablado maravillas, en el que la mayoría de los niños tienen síndrome de Down y en el que hay una atención muy personalizada.
Estamos muy contentos porque nos han concedido la plaza.
Aquí podéis ver un vídeo del colegio:
La verdad es que ha sido una decisión muy compleja. Por un lado nos hubiera gustado que JAN fuera a un colegio de integración, pero entrar en el María Corredentora más adelante es mucho más complicado y creemos que es mejor una atención más personalizada.
Además yo creo que la integración está en el día a día.
En cualquier caso creo que cada una de las opciones tiene sus partes positivas y negativas.
En breve JAN estará yendo al colegio.
🙂
Enhorabuena! Alabo vuestra decisión. Mis hijas han hecho la primaria en un centro de integración y, lamentablemente, esta suele depender más de la buena voluntad de los profesionales que de los medios que las administraciones aportan. Al final los compañeros que han tenido con síndrome de Down han acabado en colegios como el de JAn. Cuando las administraciones se tomen en serio la integración y aporten los medios y personal adecuados, podrá ser una realidad. ¡Suerte con el cole, Jan!
hola…pues que suerte.
tengo a una compañera que su hija ha estudiado allí y me dice que estan contentisimos y felices, y que es dificilisimo entrar….me alegro por vosotros pero sobre todo por SUPERJAN……BESOOOS.
Después de dejarte el comentario he visto el vídeo del cole. Es fantástico. Rememorando los años anteriores de cole de mis hijas me he dado cuenta de algo: ellas aprendieron y ganaron mucho teniendo compañeros con síndrome de Down, mucho más que estos últimos. LA integración tiene dos caminos que enriquecen a todos. Lástima que no se impliquen más en ello.
Bernardo, nosotros lo tenemos muy claro y nuestro miedo es ese… ¡ que no entre! porque Maria Corredentora no es un colegio de educacion especial al uso, sino un centro con una educación muy personalizada y creyendo en las personas que educan.
Seguro que os va a ir fenomenal y espero que en un par de años Silvia comparta cole con Jan.
Un abrazo!
¡¡A comprar una mochila nueva Jan!!! Que bien se lo va a pasar el campeón y cuántas cosas nuevas por descubrir y aprender. Muy bien por todo…Un abrazo
Oh ¡¡¡ pequeño JAN , ya al cole…..Me encanta, seguro que se adaptará a las mil maravillas.
Como pasa el tiempo , demasiado deprisa.
Hace cuatro dias era un bebé.
Os deseo muchisima suerte a los tres.
El regalito sigue en casa , estoy sin coche, en este pueblo no hay correos.
Bueno , muchos besos desde Cartagena.
La verdad es que viendo el vídeo he cambiado totalmente sobre el concepto que tenía de centro de educación especial. Me ha encantado ver las diferentes actividades que hacen en todas las etapas y la alegría que se desprende en el vídeo. Me da envidia sana, pues me encantaría que Martín pudiese estar rodeado de compañeros en el que no se va a sentir diferente ni se va a frustar al ver que todos avanzan a un ritmo y él a otro. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y la integración es lo que pretendemos, tanto en su etapa escolar como en la laboral y personal. Pero una cosa es lo que nosotros queremos y otra la que quieren nuestros hijos. Me pongo en su lugar, y si a mi me dicen si prefiero ir a un colegio ordinario o a uno de personas superdotadas, yo elegiría el colegio ordinario.