Siendo la Noche de Reyes, a la que tanto cariño y nostalgia le tengo, me hubiera gustado titular el día de hoy cómo ILUSIÓN. Pero no sería sincero, por eso he decidido llamarlo… CANSANCIO.
Hoy ha sido un día muy largo… y muy cansado. Me atrevería a decir que ha sido el día que más horas hemos estado con JAN fuera de casa.
Emocionalmente también ha tenido de lo suyo.
Esta mañana por fin hemos ido a la Fundación Síndrome de Down. La visita ha sido muy efectiva y gratificante. Nos han tratado con mucho cariño y cercanía. Primero hemos estado con una madre cuyo quinto hijo nació con Síndrome de Down. Nos ha hablado de su experiencia y sus palabras nos han transmitido seguridad y esperanza. Luego hemos estado con una Psicóloga muy agradable que nos ha informado de todos los pasos a seguir. También nos han dado libros e información útil. Hemos estado casi tres horas. Ahora tenemos que digerir toda la información, pero tanto Mónica como yo, hemos coincidido que nos ha dado mucha fuerza el ir.
También hemos visto a un niño de cuatro añitos con Síndrome de Down. ¡Qué preciosidad! Hacía tiempo que no veía una sonrisa tan directa y enternecedora.
Luego hemos ido a un centro comercial a cambiar unas cosas, hemos comido allí y al final hemos estado toda el día fuera de casa.
Por todo ello hoy… Mónica y yo nos sentimos un poco cansados. No tiene ninguna importancia y en cierto modo siento que nos viene hasta bien.
Mónica está hoy especialmente cerca de JAN y la verdad es que eso me gusta mucho…
Ahora nos daremos un bañito y estoy seguro que pronto nos sentiremos mejor.
Bueno, mañana será otro día… y a ver si los Reyes nos traen algún regalo…
…aunque nosotros estas Navidades ya hemos tenido EL MEJOR DE LOS REGALOS, y se llama… JAN.