El otro día Raquel me mandó un artículo en el que se hablaba del abuelo de su amiga Rebe.
Se llama Martín Pou y es el fundador de Aspronaga (Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia). Hace 50 años que él fundó esta asociación.
El artículo es interesantísimo, le hacen una entrevista y cuenta lo difíciles que fueron los comienzos y cómo le impulso a conseguirlo la necesidad de hacer algo que ayudara a su hija MARÍA JESÚS.
Cuando nosotros nos enteramos que JAN tenía síndrome de Down sentimos la necesidad de investigar, de informarnos, de encontrar apoyos… Y tuvimos mucha suerte, porque ahora las cosas son mucho más fáciles que hace 50 años y todo gracias a personas como el Abuelo de Rebe.
¡Así qué gracias Martín Pou! Gracias por contribuir a que el mundo sea mejor…
Aquí podéis leer el precioso artículo:
Qué bonito Nano! Es verdad que gracias al abuelo de Rebe, a Martín, y a las personas que lucharon por ese proyecto, el mundo es hoy un poco mejor,cómo para no estar orgulloso de un abuelo así!!!
Y también gracias a padres como vosotros, Nano y Mónica, por querer tanto a Jan y mostrarlo cada día en este blog ( bueno, yo como soy vuestra amiga tengo la suerte de verlo con mis propios ojos)
Y por supuesto gracias Jan por existir!
Es para estar orgullosa. No conozco a tu abuelo, pero gracias a personas asiel mundo es un sitio mejor! Gracias a el, nuestros peques y nosotros padres tenemos un futuro en perspectiva que podemos ver con entusiasmo Una mayor inclusion que antaño ni podían imaginar. Todos debemos tomar el relevo y sguir luchando.
Gracias
Esta muy interesante 🙂
Estas personas son las que nos abrieron camino a los que venimos detrás, y si ahora tenemos que luchar por nuestros hijos, imaginad hace 40 o 50 años. Este señor, el Dr. Jesús Florez, Mª Victoria TRoncoso… una larga lista de personas que creyeron en las capacidades de sus hijos y les ayudaron a ser lo que hoy son.
Nosotros, padres de peques y adolescentes con SD, tenemos que seguir su senda y promover los derechos de nuestros hijos. No debemos dejar que los pisoteen, quitando recursos o eliminando apoyos. Ya bastante difícil lo tienen en un mundo como el nuestro!
un abrazo para los tres!