El otro día me sucedió algo por la calle, que he de reconocer que me dolió.
Iba paseando con JAN y una niña que iba con su madre por delante de nosotros se giró y se quedó mirándole.
La niña tendría unos seis años.
Una y otra vez miraba como caminaba JAN.
Cuando por fin se volvió, tiró de la mano de su madre, le dijo algo que no escuché y se puso a imitar la forma de caminar de JAN, exagerando los movimientos como si fuera un pato mareado.
Para mi fue muy duro.
Se que los niños no pasan por el filtro que cualquier adulto suele poner y te hacen enfrentarte con la realidad…
…pero lo que también se, es que a mi me encanta como camina mi hijo.
Bravo JAN, bravo por esa energía que pones al caminar. Bravo por el entusiasmo y la alegría que emana cada pasito que das. Y aunque en el camino te encuentres con alguna que otra piedra, ten por seguro hijo que así llegarás muy lejos.
¡Hasta el infinito y más allá!
Te amo.
Eres grande Bernardo… nunca escribo, pero te leo casi todos los dias desde NY… Y reafirmo lo de que Jan tiene mucha suerte de teneros a Monica y a ti… y vosotros de tenerle a el… Al final no le pude conocer de chiquitin, antes de venirme, pero me encantaria verle caminar la proxima vez que me pase por Madrid… 🙂 Un beso a los tres! PD. Jan, eres precioso!
Ya entiendo que te doliera… es normal.
Los niños tienen estas cosas. El otro día iba yo andando por la calle con mi hijo mayor (3 años) y había en la acera un niño en silla de ruedas, parado, junto a sus padres. Creo que debía tener parálisis cerebral…
Total que mi hijo se pone a señalarlo y me pregunta «que le pasa a ese niño tan raro, si se ha caido y se ha hecho daño»…
Yo no sabía donde meterme. Le dije que no se señala a la gente (punto número uno) y que no le pasaba nada. Que cada uno es como es y ya está.
Pensé que todavía es pequeño para darle más explicaciones, pero no me gustó nada la reacción que tuvo…
En fin…
Petonets
Los niños, como bien dices, no filtran ese tipo de comentarios. Ya el hecho de no dejar de mirarlo es no filtrar una conducta. No le des importancia. Los padres le dirán algo educativo ante situaciones como esa y aprenderá a filtrar. En cualquier caso, ¡¡A TODOS NOS ENCANTA JAN!!
¡Un abrazo!
hola, es muy cierto que a veces los padres no sabemos reaccinar ante situaciones como esta, el caso es, que todos los niños preguntan, con una buena explicación a cada una de sus curiosidades, se les educa al respecto. la culpa no es de los niños, es de los padres. Como dice Ana eres GRANDE bernardo. Lo que daria yo por poder ver a Jan caminando, el si que es GRANDE. Jaaannn un besote.
Para nada juzgo la actitud de la niña ni de la madre, únicamente muestro y expreso mi dolor, ya que con filtro o sin filtro, la realidad es que ese pensamiento puede llegar a estar.
¡Hasta el infinito y más allá!
🙂
Bernardo JAN ES UN CAMPEON Y UN LUCHADOR, igual q vosotros, los niños a veces son crueles sin ser conscientes, y algunos padres no se molestan en enseñarles el respeto hacia los demás.
JAN poco a poco perfeccionará su forma de caminar, forma parte del aprendizaje.
De todas formas todos somos diferentes, si te das cuenta unos caminamos con los pies un poco hacia dentro, otros con los pies hacia fuera, y no todos tenemos síndrome d down. Todos tenemos una especial forma de caminar, como dice la canción.
Un besazo grande
A mí me encanta como anda Jan, moviendo los brazos para hacer equilibrio! Y cada vez va mejor y se embala más el tío! Es genial!
La semana pasada le vi salir andando de casa con el chandal del cole, la tarjeta de la ruta del bus colgada, las gafitas, la mochila de pocoyó.. andando por el pasillo…para morirse de amor!!!!
Cuanto tiempo hacia que no venia por el blog, no he podido, he leido lo que has escrito, los crios crios son y como no saben expresarse a veces pues utilizan lo primero que piensan, lo que a hecho Jan, caminar, eso es un grandisimo logro porque es un campeon y el lo da todo por andar, ya se lo veo en las fotos, esa ilusion que pone y esa fuerza que el siente que lo puede porque es valiente, eso es lo que cuenta no lo que digan los demas 😉
me alegro mucho por todos los maravillosos avances que a hecho Jan en tan poco tiempo, de verdad es todo un campeon y un luchador, muchos abrazos a todos de mi parte, sois unos padres maravillosos que quereis a vuestro hijo con todo vuestro corazon, lo dais todo por el, sois geniales 🙂
saludos desde barcelona
He estado un poco alejada del ordenador y acabo de leer tu post. Estoy convencida de que no es cuestión de filtros. A nuestros hijos no debemos enseñarles solo a respetar a los que son diferentes. Debemos transmitirles el amor por cada diferencia de los demás y por sus propias diferencias. No hay que respetar las diferencias desde la autoproclamada superioridad. Debemos amar y admirar al que habla diferente, camina diferente, cree diferente o piensa diferente. Enseñarles a darse cuenta de que la manera de caminar de otro, de hablar, etc., puede ser más hermosa que la propia. Aún nos queda mucho camino por andar y los pasos de Jan son hermosos, fuertes y seguros. ¡Bravo por Jan! ¡Bravo por ti!