Mónica me ha vuelto a sorprender… ¡Es una genia!
Como ya conté el otro día estas noches antes de dormir ha hecho un pequeño ritual con JAN para que se relaje y aprenda con cuentos.
Pone la luz tenue, música clásica, se sienta junto a él y le da la cena. JAN está con un tenedor en la mano y por momentos come él solo.
Luego le lee unos cuentos mientras la música sigue sonando. Le va señalando los dibujos y le explica cosas. JAN se va entusiasmando y hace todos los gestos mientras señala y se emociona.
Hoy que Moni trabajaba lo hice yo, me pidió que por favor lo hiciera para no perder la rutina.
¡Pues he flipado! JAN ha estado genial con los cuentos, interactuaba sin parar y lo pasaba en grande. Hacía un montón de gestos y sonidos.
Y lo mejor de todo, es la primera vez que se queda dormido solo en su cuna. Le he tumbado, dado unos golpecitos en la espalda y sobado.
¡Maravilloso!
¡Bravo Moni!
Como decía el zorro al Principito: «los ritos son necesarios»
Un abrazo.
Hola, solo paso a saludarlos y felicitarlos por tan Hermoso bebe… ;). Quiero platicarles que hace 4 meses nacional mi hijo con trisomia 21 tengo 22 años y hasta ahora eh llevado todo bien… Mi historia es muy parecida a la de ustedes mi hijo ah salido perfecto de todos sus estudios; en cuanto a nosotros sus padres, debo decirles que gracias a su blog hemos respondido bien ante la noticia, 🙂
tenemos tantos choques de emociones pero lo mejor es que nuestro hijo Luis Alexis nos ah enseñado a vivir la vida 🙂 saludos…
Hola Bernardo ya os he escrito alguna que otra vez y os sigo leyendo casi cada día desde que descubrí este maravilloso blog hace más de un año. Me encanta descubrir los avances que va haciendo Jan poco a poco, está hecho un campeón!!
Ya que has comentado el tema de los cuentos me gustaría recomendaros una librería infantil que descubrí hace poquito, no sé si la conoceréis, se llama el Dragón Lector y está al ladito del metro de Iglesia, además de dedicarse a la venta de libros hacen actividades todos los meses para los peques, creo que os podría gustar y sobre todo a Jan por supuesto, un saludo.
Esa librería está al lado de Escarcha! Sé que te traerá buenos recuerdos! Está muy bien.
Ayer Rocío y yo estuvimos viendo por enésima vez a Jan con el pijama de Spider Man y ya ha pedido uno a los Reyes. Bs
Mónica siempre tiene esas buenas ideas, siempre ! tienes razón Bernardo; es una genia!
Besazos