UN DÍA COMPLETITO

7:45 Suena el despertador.

8:00 Hago los ejercicios de Vojta a JAN.

8:45 Vamos en el coche, atasco monumental. Nos agobiamos pensando que no vamos a llegar.

9:08 Llegamos a oftalmología del Niño Jesús. Nos damos cuenta que hemos mirado mal los papeles y primero hay que ir a otorrinolaringología.

9:12 No encontramos otorrinolaringología.

9:15 Por fin llegamos, al rato sale una enfermera y nos recoge el papel de la cita.

9:20 En la sala de espera Mónica se fija en un niño que tiene Síndrome de Down. Camina perfecto, se mueve con precisión, se sienta y ojea un libro…

9:35 Me acerco a la madre del chico y le pregunto por él. La mujer es encantadora, nos habla de su experiencia con su hijo y nos da su teléfono. Cuando nos lo va a presentar nos llaman para entrar a consulta.

9:45 La doctora introduce por la naricita de JAN un tubito con una cámara. Nos agobiamos un montón. Nos dice que está todo bien, pero para una de las pruebas que tienen que hacerle, hay que venir otro día, pues hoy no da tiempo.

10:15 En la sala de espera sigue la madre de antes, Marta, que nos presenta a su hijo Samuel. Es increíble, habla fenomenal, es muy educado, guapo y simpático. Le presentamos a JAN. Samuel nos dice: …me llamo Samuel y me gustan mucho los niños… Mónica le dice que JAN tiene Síndrome de Down. Samuel pone un gesto entre sorpresa y emoción, nos mira a los ojos y nos dice: …yo también tengo Síndrome de Down… Llaman a Samuel para entrar a consulta.

10:30 Caminamos hacia otorrinolaringología, Mónica me dice: …me ha encantado Samuel… Al poco de caminar se para y se pone a llorar de la emoción, yo la abrazo. Los dos estamos muy emocionados.

10:50 Nos llaman de otorrinolaringología, la doctora le hace varias pruebas de seguimiento con objetos y linterna. Nos dice que parece que todavía no sigue los objetos (más tarde en Altea con una imagen sencilla de círculos negros sobre blanco si que sigue con la mirada). Le pone unas gotas en los ojos para dilatar las pupilas, cosa que no nos hace ni pizca de gracia. Nos dice que esperemos fuera hasta que nos vuelva a llamar.

11:00 Conocemos a un bebé hermoso con Síndrome de Down.

11:05 Sentado en la sala de espera se me llenan los ojos de lágrimas, están siendo muchas emociones seguidas.

11:15 Me voy a cambiar el tiquet del coche… pero ya me han puesto multa. Otra multita más…

11:30 Llego a la sala de espera y Mónica me dice que acaba de entrar, pero que no había dilatado las pupilas y que le han vuelto a poner gotas y hay que esperar otros 10 minutos. Nos hace menos gracia todavía.

11:45 La doctora le vuelve a ver, nos manda otra prueba para otro día. Sobre todo para que le miren bien el pequeño movimiento de ojos que tiene. Hace unos días nosotros nos asustamos con eso (Nistagmus) y miramos en internet. Pero parece que es algo habitual en bebés, que puede ser madurativo y que se puede ir con el tiempo.

12:00 Vamos a pedir cita con nuestra querida Maribel, nos comenta que ha leído el blog y que le ha encantado.

12:05 Me voy a pedir cambio de doctora.

12:15 JAN sonríe a unas muecas y silbidos de Mónica, nos derretimos de la emoción.

12:20 Conocemos a otro niño con Síndrome de Down. Le doy un besito y le pregunto como se llama. Le digo que me llamo Bernardo… se emociona y me dice: …como mi padre… Su papá también se llama Bernardo. De nuevo me vuelvo a emocionar.

12:30 Pasamos un momento a conocer a la nueva doctora que le va a hacer el seguimiento en rehabilitación. Nos encanta como nos trata.

12:40 Salimos pitando para Altea, tenemos hora a la 13:00 y no llegamos.

12:50 Compro un par de zumos y un tentenpié. Yo no había podido ni desayunar.

13:05 Llegamos a Altea. Tenemos hora con Javi. Nos explica nuevos ejercicios de estimulación. Estos ejercicios no tiene nada que ver con el Vojta, son más lúdicos y no llora.

14:00 Salimos de Altea, nos vamos para casa a comer y a intentar descansar… nos lo merecemos.

Ha sido un día completo, estamos muy cansados, pero llenos de ilusión al saber que JAN, hoy nos ha regalado una sonrisa.

4 comentarios en “UN DÍA COMPLETITO

  1. Como cada dia, la emocion y fuerza que transmiten es indescriptible.
    Jan..si supieras la fuerza y el brillo que irradia tu sonrisa!!!!
    Los quiero y los admiro tanto!!

  2. Cuánta placidez y felicidad transmite vuestro pajarito!!!
    Cómo puedo querer tanto a una personita que ha entrado en mi vida hace tan poco tiempo y que no es de mi sangre!!
    Sois vosotros. Esta familia maravillosa que habéis hecho y estáis construyendo cada día con tanto amor y dedicación.
    Os quiero, os respeto y os admiro tanto.

Comments are closed.