La vuelta al cole parece que suele ser difícil… pues el pequeño JAN se ha quedado tan pancho esta mañana.
Le he dejado tumbado en el aula y se ha puesto a reptar hacia el espejo. Me he despedido y no me ha hecho ni caso.
Luego me han dicho las profesoras que ha estado muy bien. Lo único que cuando le sacan al patio no le gusta nada, parece que se pone a llorar y hasta que no regresan al aula no se le pasa. Es curioso, es como si al sacarle del espacio en el que se siente seguro, se asuste. No sabremos si tendrá que ver con que el patio es más grande y él ve peor de lejos… entonces se agobie… pero no tenemos ni idea.
Hace un rato le dormí y estaba muy excitado. Me costó bastante conseguirlo, creo que al ser el primer día de cole ha sido muy emocionante para él. Además se tiene que ir adaptanto al nuevo horario…
Pero estamos muy contentos porque todo ha ido muy bien.
¡Bravo hijo!
P.D: Estamos participando en los Premios20Blogs, vosotros no podéis votar salvo que tengais un blog inscrito en los premios, pero si podéis entrar a valorar nuestro blog. He puesto un enlace en el marco de la derecha… 🙂 Muchas gracias.
Enhorabuena por tantas buenas noticias cariño, realmente eres super Jan.
Yo he empezado el año más pachucha, pero bueno, habrá que seguir. Por cierto papá, lo del patio es normal como la vida misma en la adaptación, es lo último que se controla, y no tiene nada que ver ni con la vista del pequeño ni nada de nada; como bien dices, pierde su entorno y personas de referencia con las que se siente seguro y se agobia; NADA MÁS. Te lo digo yo que tengo a 13 pequeñitos como Jan y desde septiembre aún hoy el patio les cuesta. TRANQUILOS.
Y otra cosa, he dejado un comentario en lo del concurso pero no sé exactamente qué más hay que hacer para que cuente la valoración. Dinos más cosas porfa que somos mu torpes con esto. Un abrazo.
Que bien Jan….. Superará lo del patio, se tiene que ir adaptando al medio en el que está, dentro de unos días ya se le habrá pasado, como con los perros que cuentas en la entrada anterior, van superando los miedos ellos mismos, cada uno tiene su tiempo..
Un abrazo
lo del patio es muy normal, como bien te han dicho por ahí.
Mi hijo el primer año de colegio (empezó con 20 meses) tampoco le hacía gracia el patio de invierno. Se agobiaba un montón. Le ponían en el suelo para gatear (culear, mejor dicho). Todos los niños corriendo, todos mayore s, muchos niños y todos andando, claro está. Se agobiaba pq corrían, por la marabunta o pq todos le querían hacer mimos (sigue siendo el mimado por todos). Por lo que fuera, así q terminaba en brazos, pero se aburría y pedía suelo y vuelta a empezar.
Así q la directora me pidió permiso para, los días malos, en lugar de llevarle a este patio cerrado, quedarse en clase durante el recreo y trabajar otras cosas.