Esta noche cuando le estoy poniendo la comida en la mesa a JAN y le digo: ¡A comer! …de pronto veo como JAN se lleva la mano a la boca haciendo el gesto de comer… me quedo alucinado.
Desde hace tiempo Mónica le hace el gesto antes de ir a comer y hoy nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que él lo hace. Creemos que también se lo han podido enseñar en la escuela.
Para más sorpresas nos hemos encontrado con que ha hecho la pinza perfectamente, es decir coger un trocito de galleta con los dedos índice y pulgar y luego llevárselo a la boca.
Aquí no han acabado las sorpresas, ya que ha señalado la jarra de agua para que se la diésemos.
Y también le han debido enseñar en la escuela a apoyar el dedo índice sobre la otra palma de la mano mientras cantan el pica, pica… pollito.
Por último, desde hace unos días hace un gesto con la mano cerrando los dedos para pedir la teta…
¡Qué pasada! Un montón de progresos que nos han sorprendido. Creemos que en parte han sido gracias a la escuela infantil… y por supuesto a Mónica. 🙂
¡Bravo JAN!
¡Ooooooh qué adorable!
¡Bravo Jan! sigue así, que tú puedes 😀
Quién lo verá caminando y hablando…
Un beso enorme a los 3.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTOY ORGULLOSA DE TI JAN BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola!
desde hace un par de semanas, que una compañera de clase llamada Silvia (comento hace poco) me comento lo del blog, estoy «janenganxada» la verdad es que es un niño adorable y me alegro un monton de todos los progresos que hace.
En clase siempre estamos comentando el post nuevo que poneis.
Animo Jan! sigue así!
Vaya Jan, parece que últimamente lo estás haciendo genial, o súper, no sé cómo definirlo mejor! Sigue así, un abrazo!
Hace un par de años tuve una clase en la que había un niño de 5 años con SD que tenía dificultades para vocalizar. De hecho, trabajaba cuatro horas a la semana con la logopeda del centro. Sin embargo, para comunicarse con el lenguaje de signos (el mismo que usan los sordos) era el rey. Espero que Jan no tenga problemas para hablar, pero, por si acaso, tened en cuanta que lo importante es que se comunique, no cómo.
Un besazo para los tres, pero el más gordo es para Jan, por supuesto!!!
Hola JAN, solo hace una semana que conocí tu historia , por la sexta , estoy intentando conocer el Blog que han abierto tus padres, maravillosos padres.
Es tan intenso que me llevará semanas.
Me has robado el corazón , cada dia lo leo, me siento mejor.
¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!! Me alegro de tus progresos.
Los tres sois fuertes , conseguireis vuestros propositos.
besitos….
Habrá sido por la Escuela, por Mónica y porque es muy listo y tiene muchas ganas!!