Desde ayer JAN no tiene apetito.
Por la noche cenó demasiado y vomitó. Fue claramente culpa mía, no supe escucharle e insistí un poco en que siguiera comiendo. El continuó con aparente apetito y al rato, lo expulsó.
Recuerdo antes de que naciera JAN que siempre que yo veía a otros padres insistir en que sus hijos comieran no lo entendía. Pensaba: pero si no quiere comer que no coma. Ahora que soy padre me doy cuenta de lo difícil que es. Hay algo instintivo que te pone nervioso cuando tu hijo no quiere comer.
Cosas como lo que me pasó ayer me hacen reflexionar y darme cuenta que es importante saber escuchar a mi hijo, y si por lo que sea no quiere comer pues dejarle. Es un equilibrio difícil, ya que hay momentos que se da cuenta que tiene cierto poder y de forma natural lo usa para llamar la atención. Pero pienso que todavía con más razón no hay que insistir y así no reforzaré su conducta.
A ver si además de decirlo lo aplico… que no es nada fácil. 🙂
Pues hoy por la mañana tampoco ha querido desayunar y a las 12:00 ha tomado una cucharada y también la ha vomitado.
Luego ha comido un poquito de pan y de arroz, por la noche no ha querido cenar.
Lo bueno es que como JAN todavía toma teta no hay problema. Está mamando bien y eso su cuerpo no lo rechaza.
Por la mañana ha estado un poco tiradillo pero luego por la tarde muy alegre y activo.
No sabemos muy bien que puede ser.
Curiosamente a mi me ha sentado mal la comida de hoy y hace un rato también la he echado, pero no hemos comido lo mismo.
¡Ánimo hijo, pronto nos vamos a recuperar!
Creo que es un proceso viral que sufre media España, y que con dieta líquida y un poco de paciencia se va sin más. Eso sí, que beba suficiente líquido ( sueroral por ejemplo) ya sabéis lo peligrosas que son las deshidrataciones. Besos familia!.( Qué suerte que aún mame!, para ambos,Jan y Moni. Recuerdo con nostalgia esa etapa PRECIOSÍSIMA…)
Quería deciros que el otro día mientras desayunaba para ir al trabajo vi en el canal 24 horas a vuestro niño y me quedé prendada de él. Tan pronto volví a casa empecé a leer vuestra historia y sois unos padres ejemplares, es verdad que a los hijos se les quiere muchísimo sea como sean, son los más lindos siempre y a pesar de las cosas malas que nos pasen yo que tengo dos hijos intento siempre hacerlos felices y que no me vean triste por las cosas malas que pasen, un beso a jan, es guapísimo!!
Mis niñas están igual, no quieren comer, creo que es un rotavirus… Hoy para cenar, en vez del bibe, ha caído un yogur y punto… es verdad que es difícil cuando no quieren comer… durante el día no me importa mucho, simpre pienso, pues más comerán, o merendarán, o cenarán! Pero en la cena me suelo poner más pesada, porque me da cosa que se pasen tanto tiempo con tan poca comida… pero al final, creo que si no tienen hambre, por algo será. Todavía no han empezado a usarlo como baza, ya veremos qué es lo que pasa entonces… Un besazo a ese niño tan precioso!