CENA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID

…escucho la música. Siento la necesidad de ir a bailar junto a ellos. Me siento libre, mi cuerpo se deja arrastrar por el compás. Les miro de verdad, sin barreras, haciéndome cómplice de sus movimientos, conectando con su ritmo, fusionándome con su forma de bailar. Tienen síndrome de Down y a su lado me siento feliz…

Recuerdo cuando hace un año cruzábamos el semáforo que lleva a la calle de la Fundación síndrome de Down de Madrid, Mónica y yo estábamos nerviosos, preocupados, inquietos. Hoy al cruzar ese mismo semáforo hemos sentido tranquilidad.

Igual que el año pasado, nuestro hermoso hijo JAN ha venido junto a nosotros.

Nada más llegar me he acercado a un hombre que tiene síndrome de Down con la esperanza de que se acordara de mi. Y así ha sido, me ha reconocido perfectamente. Me ha dado dos besos y me ha contado que estaba triste porque en enero murió su mamá. Sus palabras han ido directas a mi corazón. Le he dado un abrazo y le he dicho que ella sigue viva en sus recuerdos.

Poco a poco nos hemos ido encontrando a la gente, las caras cada vez nos son más conocidas. Uno se va sintiendo en familia y eso es hermoso.

Como no podía faltar hemos visto a los chicos y chicas de ocio, siempre tan simpáticos y divertidos. Cuando han cogido a JAN en brazos temía que no se quisiera ir con ellos. JAN está en esa fase de extrañar bastante. Pues para mi grato asombro se ha ido a la primera y ha estado encantado con las chicas. Jugaban con él y JAN respondía a los vitoreos levantando las manos. ¡Ha sido maravilloso! Al igual que el año pasado, les he hecho una foto junto al pequeño JAN.

Luego ha venido la rifa, el cóctel, las risas, los amigos, el baile…

A la hora del baile no me he podido resistir y me he lanzado a bailar junto a los chavales. Ha sido muy emocionante.

Un año más la celebración ha sido excelente.

Un año más doy gracias a la Fundación síndrome de Down de Madrid.

Un comentario en “CENA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID

  1. Que ilusión volvernos a ver después de tantos meses!!! anoche celebramos que hace un año nos conocimos,eso Jan ya lo sabe y por eso no extrañó nada nuestros brazos..quiero pensar que,de alguna manera,ya somos gente conocida para el ! 🙂
    Dentro de muy poquito tiempo le tendremos correteando en nuestro campamento y en las actividades de ocio al grito de «The Doors» !!jeje
    Un besazo a los tres

Comments are closed.