Siempre habíamos escuchado lo importante que es tener un horario y una rutina para los niños. Ahora mismo podemos confirmar por experiencia propia que es verdad.
Desde que intentamos tener una rutina y hacer las cosas con JAN más o menos a la misma hora, él está mucho más centrado con sus horas de sueño.
Estos días JAN ha estado feliz, dinámico, sonriente, simpático, comúnicativo… y está guapísimo.
Estamos muy contentos…
Por cierto el gorro con el que sale en la foto fue el primer gorrito que le pusimos cuando nació, nos lo regaló la madre de nuestra amiga Ana, en aquel momento le quedaba grande, ahora ya casi no le entra…
Lo de los horarios es increíble. Yo antes de ser madre pensaba en lo atados que estaban muchos padres que no hacían muchas cosas por sus hijos… Siempre decía que los niños se debían acostumbrar a lo que hicieran sus padres y si salía a comer y a cenar pues tendrían que adaptarse, dormirse en el carrito, etc. Ahora, también por propia experiencia, puedo decir lo mismo que vosotros. Mi hija está mejor cuando cumple sus horarios, cuando duerme la siesta en su cunita y no en la silla de paseo, cuando se baña a la misma hora, cuando cena y se duerme a la misma hora… y si ella está mejor, nosotros estamos mejor también. Evidentemente algún día te lo saltas, pero creo que la rutina en general es lo que marca la estabilidad de los ritmos vitales.
De todas formas, JAN está dejando de ser tan bebé y todo va ligado. A medida que van creciendo las comidas se van normalizando, el sueño se va normalizando, etc. A partir del año todo cambia bastante, ya lo estáis notando!
Como pasa el tiempo, verdad? qué mayor está y qué gracioso le queda el gorro!
Me encantan estas fotos para comparar y ver el paso del tiempo!
Besos a todos
Hola:
Me encanta la foto del gorro rojo. Es verdad que ya casi no le cabe. Luego de mayor leerá el blog y se acordará de su gorro como hacemos de adultos y vemos cosas nuestras de bebés. Enhorabuena por el blog.