Hoy ha sido uno de esos días difíciles.
Desde por la mañana hemos tenido tanto Mónica como yo momentos en los que la emoción ha estado a flor de piel.
En mi caso me he sentido extraño, triste, algo enfadado, cansado y desganado… la cosa más pequeña se me hacía un mundo.
En el caso de Mónica, también ha tenido momentos duros, ella ha ido al ginecólogo y el ver a otras embarazadas le ha resultado doloroso… también ha sido difícil para ella sentir como le hacían una ecografía… un montón de recuerdos le han invadido y al ver el útero vacío ha sentido una extraña sensación.
Nuestra pediatra ya nos advirtió que días antes de que JAN cumpliera su primer año se nos iban a mover cosas… y así ha sido.
Es totalmente normal.
JAN también se ha encontrado regular, a la tarde ha tosido bastante y se quejaba un poco. Le he hecho fisio respiratoria y se ha encontrado mejor.
JAN mi amor, no te preocupes, todo está bien, tus padres te aman por encima de todo…
Los seres humanos somos unos inconformistas, es el ego grande que tenemos que a veces nos hace ver las cosas de manera equivocada. Se que el bajón -como decimos aca- es porque quieren ver a Jan con todas las posibilidades, pero quién dijo que él o mi Santi no las van a tener? Tenemos que ser más practicos y vivir el presente. Jan es unico. Aquellos que no puedan ver eso se lo pierden. Siempre pienso que nuestros hijos con cromosoma extra y todo son afortunados, no se puede creer la cantidad de gente en el mundo que no tiene ni va a tener chances de nada. Feliz cumple al peque divino que tienen!
Hola
si es cierto ya nos lo habían dicho, y piensas que a nosotros no nos va a pasar, pero ahora a un día del cumpleaños, te das cuenta que a ti también te está ocurriendo, estás triste, no es deprimido, es triste y no tenemos motivos, se remueve todo, los recuerdos… pero tenemos unos niños preciosos, y no sabemos nada de nada, ni futuro, ni como estarán, como evolucionaran… pero si sabemos que ahora están bien, el futuro no lo sabemos nunca, solo podemos hacer que este cumpleaños tenga algo bonito, tenemos que hacer algo bonito, por ellos y por nosotros, hemos pasado todos un año muy duro, y ha llegado el momento de disfrutar un día.
Besos
Bea
Claro que sí, Bea!!
Tenéis unos niños para comérselos, te lo digo yo, y sin duda, lo único importante es que son unos niños sanos y muy felices.
Mañana va a ser un día especial. Espero que lo paséis fenomenal y Jan y Anita, reciban muuuuchos regalos.
Un beso, y espero veros pronto.
Pues creo que es lícito que estéis un poco.. raros, no sé cómo llamarlo. Felices porque Jan cumple un año y raros por el recuerdo de aquel día en que nació.
Desde la «ignorancia», porque yo no he tenido un niño con SD, creo que la vuestra fue una manera muy bonita de reaccionar al tener un bebé (maravilloso) con SD. Con todo el amor del mundo pero con dolor (no sé si se puede llamar así) al principio porque no va a tener las cosas tan «fáciles» como otros. Y esta parte debe ser inevitable pasar por ella. Y con incertidumbre. Y preocupación, desde luego. Porque los hijos, sean como sean, preocupan siempre, toda la vida.
Ya os lo dije una vez: yo, desde el otro lado del ciberespacio, creo que Jan es muy muy feliz. Así que enhorabuena por este año juntos. Muchas felicidades a Jan. Y espero que entendáis mi comentario, no pretendo ponerme en el lugar de nadie, sólo quiero decir que me parece lícito tener «bajones», pero que, de hecho, creo que nadie que lea este blog pueda poner en duda todo lo que queréis a vuestro hijo, se nota al leerlo, en las fotos se puede hasta tocar… Algún momento malo no se ve empañado en absoluto.
Besos al chico guapo. Para comérselo, dando palmitas… 🙂
Y a los padres.