Hoy hemos visto que a JAN le está supurando el oído derecho.
Días atrás se estuvo quejando un poco, ahora ya sabemos por qué…
La verdad es que no parece que se encuentre demasiado mal. Eso si, tiene mucho moco. JAN es muy fuerte, no se queja apenas.
Le he estado haciendo fisio respiratoria.
Me ha dado mucha pena cuando hemos visto que el oído le supuraba.
Esperemos que pronto se recupere.
Pobre…
Un besote para que se recupere cuanto antes!!!
Hola! Quería consultarles que estudios le realizaron a nivel auditivo a Jan? Yo tengo un bebe con SD de 8 meses y si bien no tiene otitis, el estudio de otoemisiones acusticas que se les hace a todos los bebes en argentina le da a «repetir» porque tiene liquido en el oido medio, cosa que es muy comun en los bebes. Como es en España? Hay algun estudio que le hayan hecho a Jan para saber si escucha y en que medida escucha? En mi caso estoy entre la opinion del pediatra y la del otorrinolaringologo que para variar es encontrada con respecto al uso de antibioticos y demas..en el medio esta uno que nunca sabe bien como interpretar a los medicos. Me interesa en comentario de uds. Gracias, Irina.-
Hola Irina, lo primero saludarte y darte las gracias por tus comentarios en el blog, nos hizo mucha ilusión cuando escribiste la primera vez… sabiendo además que vives en Argentina, Mónica tiene familia allá.
Respecto a los estudios de nivel auditivo si que le hicieron… acá se llaman potenciales auditivos… le salió que todo estaba normal.
Respecto al uso de antibiótico es cierto que hay posturas diferentes. En nuestro caso nunca le hemos dado, ya que los episodios de otitis no han cursado con fiebre y nuestra pediatra no nos lo mandó.
Nosotros al principio pensábamos que no escuchaba bien. Uno observa constantemente a un hijo y más si tiene SD. Al parecer los primeros meses no le llaman demasiado la atención los sonidos.
Yo te recomiendo que preguntes a más profesionales hasta que des con la persona que realmente te ofrezca confianza y con la que te encuentres tranquila.
Espero que te sirva.
Un saludo.