Hoy cuando llegamos a Altea Estimulación Temprana nos llevamos la sorpresa de que hasta el lunes no se empieza. Lo habíamos entendido mal y acudimos a la cita con nervios y emoción… por lo menos pudimos saludar a todos y les hizo mucha ilusión volver a ver a JAN.
Esta no iba a ser la única sorpresa del día…
Cuando yo estaba durmiendo la siesta, ya que ayer trabajé unas 17 horas, Mónica me despertó diciendo que la reunión de El Alba era hoy a las 16:30 y no el lunes como pensábamos.
Hasta ahora nunca había hablado de El Alba en el blog. El Alba es la escuela infantil donde el miércoles JAN comenzará a ir.
Tras mucho pensar, debatir, dudar, temer, preguntar… hemos decidido llevar a JAN este año a la escuela.
Pedimos hace tiempo plaza en esta escuela infantil pública que está cerca de casa, de la cual nos habían hablado muy bien. La verdad es que pensábamos que no nos la iban a dar… y al final nos concedieron la plaza.
El caso es que desde entonces le hemos estado dado muchas vueltas y al final hemos decidido que vamos a probar.
Hasta ahora, como muchos sabéis JAN nunca se ha separado de nosotros y no tenemos una necesidad vital de llevarle, pero nos han recomendado que le va a venir muy bien. También es cierto que hay gente que opina que no es necesario llevarle tan pronto y también es una postura entendible. Al final los pros de llevarle, bajo nuestro criterio, van a superar a los contras, así que vamos a probar con calma y tranquilidad.
Hoy ha sido la primera reunión con el equipo de la escuela infantil y nos hemos llevado una muy buena impresión. El proyecto educativo nos gusta mucho. Se basa en pilares como el amor, el respeto y cariño, algo que vemos fundamental para la educación de nuestro hijo.
Hemos conocido al educador que le ha tocado a JAN y es un chico majísimo. No ha puesto ningún problema y nos ha dado todas las respuestas a nuestras dudas.
Varios días en semana no le llevaremos, porque tendrá que ir a estimulación. También habrá una persona que vaya algún día de cada semana a El Alba, para tratar aquellos niños con necesidades especiales como JAN. Hay un niño con necesidades especiales por aula.
JAN va a ir con niños de su misma edad, ya que pedimos tarde el desfase para que fuera con los bebés y al final no nos lo concedieron. Lo pedimos porque al ser de noviembre es de los pequeños del aula, pero a día de hoy pensamos que es mejor, ya que le estimulará más que estar con bebés.
El centro es muy bonito, tienen un espacio al aire libre junto al aula, donde hay árboles, columpios, arena….
Pese a todo esto, cuando Mónica y yo hemos salido de la reunión teníamos como una pelota de angustia en el estómago. Nos va a resultar difícil separarnos unas horas del precioso JAN, tenemos miedos y dudas, pues no sabemos si realmente es lo mejor para él.
Lo único que si sabemos es que de momento la decisión está tomada, el próximo miércoles comenzará la aventura.
Queridos, veo que al final JAN va a ir al cole. Cuando nos vimos no sabiais qué hacer. Yo personalmente creo, como vosotros, que le va a venir fenomenal. Los niños cambian muchísimo al ir, aunque sea unas horas, lo he podido vivir con Graciela. Aunque digan que hasta los tres años no tienen necesidad de sociabilizarse y demás, he comprobado que la os niños cuando ven a otros niños se les ilumina la mirada y se ponen locos de contentos (aunque también tienen fases en las que se ponen nerviosos si se quitan los juguetes o simplemente se estorban el paso…). Tienen rutinas muy buenas, hacen muchísimas cosas por imitación incluso de niños mayores que ellos. Creo que es un estímulo muy bueno.
Lo peor es el tema de las enfermedades, que se pillan de todo, pero si no es antes es después y se tienen que inmunizar. Su cuerpo tiene que incorporar todos los bichos para aprender a generar defensas y las siguientes veces que los vaya a pillar poder luchar contra ellos. Además he visto en las fotos que JAN ha crecido un montón y se está poniendo fuertote, así que va a ser un ganador frente a los virus!
La separación es dura, tanto para ellos como para los padres. Ánimo, que la adaptación es rápida para todos, ya lo veréis.
Cualquier decisión que toméis para vuestro hijo es buena, porque está tomada con todo el cariño y el amor que tenéis hacia él, pensando que es lo que más le va a beneficiar.
Muchos besos!
p.d. os habeis dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo? parece metira que JAN ya coma cada vez más como un mayor, que se empiece a sentar en la mesa con vosotros, que vaya a empezar el cole… Dentro de poco ya la operación pasos\n
Me encanta que compartais con nosotros todo esto! Gracias!
Habéis tomado la decisión pensando en que será lo mejor para Jan, y estoy segura de que no os equivocáis. Los primeros días serán un poquito de adaptación pero luego rápidamente cogéis el ritmo.
Un beso