UN GRAN DÍA

01Hoy ha sido un gran día, hemos ido al cardiólogo y JAN no tiene ningún problema en su corazoncito. Según hacía la ecografía, la doctora iba narrando lo que aparecía en la pantalla. Al oír que todos sus comentarios eran positivos poco a poco se me iban llenando los ojos de lágrimas, la emoción llenaba mi ser. Mónica y yo estábamos cogidos de la mano, nos mirábamos y seguiámos escuchando, embriagados con sus palabras. Finalmente la doctora ha dicho que el corazoncito del pequeño JAN está perfecto. Ha sido uno de los momentos más felices de mi vida.

También hoy le han visto en un centro de atención temprana. Nos han dicho que el sistema motor no está nada mal y que cuanto antes debemos empezar con la estimulación. Parece ser que burocráticamente hay que esperar a tener el cariotipo. Pero Mónica y yo hemos vuelto a sentir que no hay nada que esperar. Alguien tan maravilloso como JAN no deja de transmitir AMOR y PAZ, y bien es sabido por todos, que los niños con Síndrome de Down dan amor gratuitamente sin esperar nada a cambio. ¡Cuánto tenemos que aprender de ellos! ¡Cuánto estamos aprendiendo de JAN!

Ahora mismo estoy cansado, aletargado y eufórico.

Cada vez me doy más cuenta de que nuestra vida se está llenando de algo muy especial.

Todavía recuerdo cuando a la salida del Hospital,  después de estar con el Pediatra, que más nos confirmó la noticia, tomando un trozo de pizza, miré a Mónica (la hermosa máma de JAN) y le dije rompiendo a llorar: ¿tú crees que podré jugar con mi hijo al fútbol? Y ella me dijo llorando: claro que si Amor.

Hoy tengo la absoluta certeza que JAN y yo juntos jugaremos al fútbol, saltando y riendo, sintiendo la brisa del campo, luego correremos para abrazarnos con la más bella y mejor madre del mundo y los tres juntos bailaremos al compás del AMOR.

Siento paz… mucha paz.

Y cada vez siento más, que el EGO de las personas que están alrededor de JAN, poco a poco se va adormeciendo.

02

9 comentarios en “UN GRAN DÍA

  1. aqui la tia annitadinamita
    q bonito lo q escribes bernard!
    cuando jan sea mayor le encantará comprender y vivir un poquito más de cerca lo q estais viviendo vosotros en estos dias. lo muchisimo q le amais. vosotros y todos nosotros!
    miles de amores para los 3!

  2. Es hermoso lo que escribis y me emocionó mucho. Me emocionó xq hace 2 meses nació mi segunda hija con SD y aún no puedo superarlo. Siento mucha tristeza y me cuesta mucho aceptarlo. Un abrazo y los felicito a ambos por la entereza y el amor que le brindan a su hijo

  3. SON MARAVILLOSAS TODAS VUESTRAS PALABRAS QUE LE DEDICAIS A VUESTRO HIJO, YO HACE 5 AÑOS NACIO MI SEGUNDO HIJO CON SINDROME DE DOWN, LA VERDAD QUE NO ME COSTO MUCHO ACEPTARLO POR QUE CADA DIA LE DOY MIL GRACIAS A DIOS POR A VER TENIDO LA SUERTE DE TENERLO….SABEIS QUE ME PREGUNTO CADA DIA???…QUE QUE HUBBIERA HECHO YO CON TANTO AMOR COMO LE DOY SI NO LO HUBIERA TENIDO?? A QUIEN SE LO HUBIERA DADO??? ESTOY LLENIIIISIMA DE AMOR Y COMO TU BIEN DICES DE PAZ…MI VIDA NOSE QUE HUBIERA SIDO SIN MI DARIO…ES INCREIBLE EL AMOR Y LA TERNURA QUE SACAN A SU PASO DE LAS PERSONAS QUE LOS CONOCEN….YO TENGO LA GRAN PRUEBA DE VERLO CON MIS OJOS…GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS Y ME UNO A VOSOTROS EN TODO LO QUE DECIS….UN ABRAZO PARA LOS TRES

  4. Leyendo esto me he puesto a llorar. He sido madre hace 5 meses y ya he podido comprobar en mis carnes el amor tan grande hacia un hijo y solo verle la carita a Jan me hace emocionarme, enhorabuena por tener a Jan y por ser como sois!

  5. Me he emocionado al leer esas bonitas palabra que le dedicais a vuestro hijo, soy madre de un niño que es de la edad de jan se llama alberto, y yo en vuestra situacion no se si hubiera sido tan valiente, por eso daros la enhorabuena por tener a ese niño tan especial muchos besos

  6. Os he visto en la tele y enseguida he buscado este blog.
    Me parece muy bonito lo que estas haciendo. Conozco muy de cerca ese sindrome y me ha emocionado la similitud entre la pregunta que le hiciste a tu mujer sobre si podrias jugar al futbol con una escena que vivi hace 23 años cuando llorando como un niño pequeño otro padre se preguntaba si podría jugar al escalextric con él. Me ha conmovido ver como es una sensación común. .un sentimiento, una duda…Ambos descubristeis que la respuesta era SI. Y por experiencia os digo que haréis con él todo lo que os propongáis. Un beso!

  7. Soy mama de Italo un niño con SD, en poquitos horas ambos estamos de cumpleaños. Italo 3 meses y yo 30 años.. leer su historia como padres es un espejo de mi experiencia, cuando Italo nació me entere de su condición y agradecí a Dios y al universo por su vida… son 3 meses de puro amor. Su corazón está sanito y sus fuerzas por avanzar pasito a pasito se refleja todos los días, escuchar sus carcajadas, verlo jugar con sus manitos y ahora se descubrió los pies, cada cosa nueva que pasa en su vida hace que la mía sea inmensamente feliz. Desde Argentina los abrazo a la distancia.

  8. Vaya comienzo de blog, soy española viviendo en Londres se que tendré que esperar a que la película salga en iTunes pero con vaya ganas me habéis dejado de conocer a Jan.
    Enhorabuena y feliz cumpleaños hombrecito.
    Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *