NOCHE INOLVIDABLE

…acabamos de pasar por la alfombra roja, me descubro eufórico, con una mezcla de entusiasmo e inquietud. La intensidad de lo que estamos viviendo no me deja apreciar la pequeña presión del nudo de la pajarita sobre mi cuello. Ahora se trata de sentir, de poder disfrutar al máximo de algo tan excepcional y novedoso para mí. Respiro. Nos pasan a una salita llena de gente, de almas unidas por un mismo séptimo arte. Observo a mi hijo. Entonces el tiempo se para. Aprecio su suma belleza, me detengo en su caminar, en su espíritu libre, en ese don especial que le hace pasearse como si hubiera estado nominado infinitas veces a esta tarea tan compleja que llamamos vida. Sonrío. En mis sentidos se cruza el rojo pasión del vestido de Mónica. El azul de sus ojos y la fuerza vital de su sabiduría conectan con mi mirada, nos entendemos sin tener que decir nada. Entonces siento paz, siento conciencia de todo lo hermoso que nos está pasando. Doy gracias y vuelvo a constatar que pase lo que pase, estar allí y vivir todo aquello, ya es un premio para nosotros…

Ya ha pasado más de una semana desde que estuvimos en la Gala de los Premios Forqué. Fue maravilloso todo lo que vivimos en aquella noche inolvidable.

JAN disfrutó muchísimo. Mónica y yo teníamos dudas de si quizás se aburriría durante la Gala, de si el bullicio y los aplausos le pudieran poner nervioso. Y para nada. Estuvimos varios días explicándole todo, y fue una pasada lo bien que estuvo, lo mucho que disfrutó.

Conectó muchísimo con todo el mundo, la gente le cogía en brazos, le daba besos, jugaban con él… 🙂

No nos dieron el premio al mejor largometraje documental, pero para nosotros el premio fue estar allí. Fue inmensa la felicidad que sentí de estar allí, con todas esas personas que tanto admiro, tanta y tanta gente que dedica su vida al cine, que lucha por hacer que cada año haya historias en nuestras pantallas.

El premio se lo dieron a un documental maravilloso y muy necesario: “Nacido en Siria”, el productor había contactado conmigo semanas antes para felicitarnos por “La Historia de Jan”, fue un detalle precioso.

Al lado nuestro estaban sentados los protagonistas del corto nominado “Bla, bla, bla”, unos chavales con síndrome de Down. Así que la emoción e ilusión de vivir la Gala junto a ellos fue otro gran regalo.

Ahora que ya ha pasado el subidón de aquel día hemos vuelto a la rutina. JAN está muy bien, feliz en el colegio. El fin de semana disfrutó mucho porque fue a dormir a casa de la Ita, y no hay cosa que más le guste.

El lunes 30 nosotros vamos a otra entrega de premios: las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, en el cine Palafox en Madrid. Estamos nominados como largometraje documental. 🙂

Iré contando novedades respecto a la película, porque hay muchas. En breve saldrá el DVD y Bluray a la venta, es algo que me hace especial ilusión, va a tener muchos extras y material adicional.

También habrá más pases de la película en cines por distintas ciudades y varias sorpresas.

Estamos preparando las recompensas  para enviar a los mecenas, es algo que me hace muchísima ilusión.

Os mando un saludo y os doy las gracias a todos los que seguís ahí, tenía muchas ganas de escribir un nuevo post, todo llega. 🙂

Nos vemos pronto.

7 comentarios en “NOCHE INOLVIDABLE

  1. Buenos días Bernardo! Que alegría y emoción leerte y diciendo todas esas cosas tan lindas que dices en el blog. Sabes después de haber visto la película, he sentido la necesidad de volver ha leer de nuevo el blog. Ha despertado muchas de mis emociónes y sentimientos respecto a mí. Que ya te contaré. Me alegro muchísimo por todo lo que habéis pasado y lo que ésta por venir. Yo también estoy muy ilusionada por todo ello, sabes esto de escribir en el blog me da serenidad me transmite mucho cariño y amor, bueno y para acabar ya:-) Espero podamos conocernos antes que acabe este año. Un besazo enorme para los tres
    PD. Os quiero familia mucho!!!

  2. Gracias a vosotros por dejarnos disfrutar de vuestra historia. Una historia entrañable que llega al corazón y nos hace ver de distinta manera la vida, gracias, gracias y un millón de gracias.

  3. Hoy he tenido de casualidad la enorme suerte de poder compartir vuestra historia la de tu familia la del GRAN JAN , me ha dado mucha rabia no poderme quedar después de la película … ojalá tenga el privilegio en otra ocasión
    Me ha parecido fascinante vuestro planteamiento desde la verdad pero muy lejos de la pena , al lado del humor y desde la normalización, mil gracias por hacerlo desde esa pespectiva
    Por cierto ha sido en Alicante , supongo que os llegaran miles dr mensajes pero si lees este y hacéis algo por aqui (charla etc) seria todo un honor poder ir
    Me reitero en mi mas sincera enhorabuena por vuestra fuerza la de los 3 pero en especial me rindo ante la fuerza de Jan!!!
    Por cierto se que han dicho que en la sala había muchos/as profesionales yo estudio integración ojalá algún día tenga la calidad de los/as profesionales que han aparecido en el documental

  4. Buenas tardes familia! Me encanta vuestra historia y quisiera saber cómo puedo conseguir ver la película en internet ya que no me encuentro en España.
    Muchas gracias y enhorabuena por ese gran hijo que tenéis

  5. Hola Bernardo.La historia de Jan me ha enganchado por completo. Que manera mas bonita de trasmitir vuestras vivencias. Y que manera mas bonita de querer a vuestro hijo.Jan es genial.No lo conozco en persona pero aun así le tengo mucho cariño.Por cierto,sabes si la película se va a pasar en cines de Pamplona?Si no donde la podría ver?Un besazo enorme para ti y para Mónica y en especial para el gran Jan.

  6. Hola, te escribo desde argentina, quisieramos saber si hay posibilidad de poder ver la pelicula en algun sitio, solo con ver los avances nos emocionamos mucho.
    Nosotros tenemos a Delfi, ella tiene 4 años y es hermosa al igual que Jan.
    Fuerte abrazo.
    Sergio y Moni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *