MUJERES FUERTES

En Almería la asociación Verdiblanca ha organizado una mesa redonda por el día de la mujer y han invitado a Mónica para contar su experiencia como madre de Jan y para hablar de su viviencia con la película.

Así que hoy escribe Mónica en el blog para contaros cómo lo ha vivido.

¡Gracias Mónica!

MUJERES FUERTES

Hoy he tenido la suerte de compartir mesa redonda con otras tres madres con hijos con algún tipo de discapacidad.
Tres mujeres con hijos mucho más mayores que Jan, a las que les ha tocado una época mucho más difícil para criar un niño con necesidades especiales. Escuchándolas me he sentido una privilegiada, he sido consciente de la cantidad de recursos que ahora tenemos a nuestro alcance y que nos facilitan el camino, y que ellas no tuvieron. Por ejemplo, solo el hecho de formar parte de un chat de familias con niños con síndrome de Down, donde te sientes comprendido, donde te orientan padres que ya han pasado por tus circunstancias, algo que puede parecer muy intrascendente pero que puede cambiar por completo la sensación de soledad que tenemos las madres recientes, cuando todo te asusta, cuando crees que no vas a saber ser una buena madre para tu hijo…

Pues estas madres no tuvieron ni este, ni muchos otros apoyos, y su camino ha sido duro a veces, sin duda mucho más difícil que el que recorremos las madres actuales. Pero más allá de las diferentes épocas que nos ha tocado vivir, hoy observándolas he sentido que nos unía algo muy profundo y grande, algo que entendemos en toda su magnitud las madres con hijos con algún tipo de necesidad especial. Y es esa enorme fuerza que nació en nosotras al mismo tiempo que nuestros hijos, esa fuerza que nos hace luchar con lo que haga falta con tal de darles lo mejor. Esa fuerza que deseo que no me abandone nunca.

Hoy he sentido mucha admiración por estas mujeres y por las que estaban en la sala y que también nos han contado algo de su vida. Ha sido un encuentro realmente conmovedor y estoy muy agradecida a la Asociación Verdiblanca por haberme invitado a participar.

En el día de la mujer, toda mi admiración y respeto por estas mujeres fuertes y valientes.

Mónica Vic, la mamá de Jan

10 comentarios en “MUJERES FUERTES

  1. Hola Mónica, soy Inka. Uff no puedo ni escribir por la emoción que me ha dejado tus palabras tan llenas de verdad y amor. Me he sentido totalmente identificada como hija y mujer con discapacidad, de corazón muchísimas felicidades tienes toda mi admiración como mujer y madre????Te estoy escribiendo sin poder contener mis lágrimas. Me ha venido también la imagen de mi madre y todo lo que ha luchado por mí. No tendré palabras para agradecerle todo su amor y apoyo. Para mí soys MADRES CORAJE, estoy segura que Jan se siente muy orgulloso de su mamá. Un besazo enorme bonita y gran madre????????????!!!

  2. Hola Mónica, soy Inka. Uff no puedo ni escribir por la emoción que me ha dejado tus palabras tan llenas de verdad y amor. Me he sentido totalmente identificada como hija y mujer con discapacidad, de corazón muchísimas felicidades tienes toda mi admiración como mujer y madre. Te estoy escribiendo sin poder contener mis lágrimas. Me ha venido también la imagen de mi madre y todo lo que ha luchado por mí. No tendré palabras para agradecerle todo su amor y apoyo. Para mí soys MADRES CORAJE, estoy segura que Jan se siente muy orgulloso de su mamá. Un besazo enorme bonita y gran madre????

  3. Muy bonitas tus palabras Mónica!! Es la pura verdad!! Desde q te conocí con JAN en la escuela infantil ya me di cuenta q eras y eres una luchadora!! Y seguro vais a superar todas las circunstancias q vayan sucediendo, estoy convencida. Un abrazo grande

  4. Hola Monica! Q bonitas palabras, es cierto que ahora las mamis con hijos con alguna necesidad especial ahora tenemos muchas mas ayudas sobretodo mucho mas apoyo .Es genial tener un chat de padres donde todos nos sentimos comprendidos.Yo tengo un chat de madres con hijos con agenesia( es falta de una extremidad) en el caso de mi hija nacio sin tres deditos de su mano.La verdad q he encontrado mucha ayuda gracias a las nuevas tecnologias.Monica ayer hable contigo por face.Un abrazo a los tres!!!

  5. Hola soy M.Angeles y hoy he podido ver la peli. Soy maestra de educación infantil y me hubiera encantado poder enseñar a Jan a leer. Llevo 15 años enseñando a peques pero hoy vosotros tres sois mis tres maestros. Graciassssssss.. Desde Ibi. Alicante os mandamos un gran abrazo…..por cierto Ibi es el pueblo de los juguetes…un lugar donde seguro q Jan disfrutaria…..un abrazo.

  6. Hola Monica, conocí a Jan y su historia a través de una revista que hojeaba distraida, mientras esperaba mi turno para entrar a la trabajadora social.
    Mis problemas son otros, pero tengo un hijo de la misma edad de Jan y ese día decidí que como vosotros iba a luchar por el. Por ello quiero haceros llegar mi cariño y mi agradecimiento.

  7. Hola familia. Recibi hace unas semanas la “recompesa” por ser mecena de la pelicula. La verdad, que me hizo muchisima ilusion, pero he andado bastante liado con el trabajo y no he podido ver la peli hasta hoy, es más, he acabado ahora mismo de verla. Aun tengo alguna lagrima que otra en los ojos, jejejeje. Quiero transmitiros mi mas sincera enorabuena. Habeis conseguido transmitir muchas emociones y sentimientos. Me ha parecido una pelicula expectacular, ya que sin ningun reparo habeis contado todo lo que vivisteis desde el principio. Y sinceramente tengo algo que deciros: en un momento de la pelicula me he olvidado por completo que era un largometraje, ya que, al haber seguido vuestros pasos durante años mediante el blog, os habeis convertido en algo que aprecido y quiero. He llorado cuando vosotros lloravais, he reido cuando reiais…

    Muchas gracias por todo lo que habeis mostrado. Supongo que en ciertos momentos no habra sido muy facil, pero habeis conseguido llegar a mucha gente, o por lo menos si que habeis conseguido llegar a mi corazon.

    Un abrazo muy fuerte para los tres!!!!

    aitor, desde euskal herria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *