MIEDO

Son las 2:44 de la mañana, acabamos de terminar de ver la gala Inocente, Inocente. Al final de la gala es cuando ha aparecido María, una chica con Síndrome de Down. Mónica y yo nos hemos quedado mudos. Ha terminado el programa y no sabíamos que decir, nos mirábamos en silencio, con miedo.

Sé que ni Mónica ni yo somos conscientes de lo que nos está pasando. Cuando hemos visto a esa niña con Síndrome de Down nos ha entrado vértigo y siento que los dos tenemos la misma sensación, no nos imaginamos a JAN así. Creo que no somos conscientes de la dimensión que tiene esto y eso me produce miedo. Ahora todo está siendo demasiado bonito: el blog, la gente que nos apoya, las palabras bonitas, el sentirnos queridos… pero cuando JAN vaya creciendo y nos encontremos con la realidad qué…

Creo que es importante que seamos conscientes que el camino va a ser difícil y entonces no habrá sorpresas. Sé que estas palabras son duras, pero siento que son reales. Ojalá todo sea más fácil, pero ahora mismo es muy complicado imaginar a JAN con Síndrome de Down.

Tenemos que digerir esto.

Ahora no tengo ganas de poner ninguna foto.

Encima siento que me estoy acatarrando.

Mañana será otro día…

3 comentarios en “MIEDO

  1. Hola.
    Estupendo blog y estupendo pequeño.
    Cuando nos enteramos que nuestro peque tiene SD, nos prometemos que vamos a hacer a este hijo el mejor SD del mundo.
    Todos hemos pasado lo que estas contando, y yo creo que todo nos emocionamos cuando leemos lo que ya hemos vivido nosotros y ahora cuentan otros.
    Yo fui realmente consciente del SD de Teresa cuando salio en la tele, la vi muy down.
    http://diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com/2009/05/salimos-en-la-tele.html
    Y cuando veo chicas con SD no niego que a veces se me encoge el corazon. Logicamente cada vez menos, ya han pasado casi tres años, y aunque el camino tiene muchas piedras, ya hemos saltado unas cuantas.
    Seguimos en contacto.

  2. Que lindo es JAN, os doy mi enhorabuena por ser esos padres que un niño con sindrome necesita, que sientan paz, amor y porque no, miedo, porque siempre siempre por un hijo se siente miedo, y ten en cuenta una cosa, nunca se sabe que podrá ser de nuestros hijos, con o sin sindrome, porque la vida es una pura sorpresa, pero ten en cuenta que tu vas a tener un privilegio, estar al lado de tu hijo y ayudarle para todo ese aprendizaje que que será un poco mas duro para ti pero seguro que muy bonito para el viendo a sus padres junto a el, y ten en cuenta una cosa, el miedo es parte de ser padres y no de tener un hijo con sindrome, porque el será siempre tu hijo y siempre te dará alegrias, y las penas que te dé y que habrá tambien muchas tambien es parte de la tarea de padres, el avanze de tu hijo tambien dependerá mucho de vuestro apoyo y creo que el tiene la suerte de tener la base familiar para avanzar siempre adelante con todo vuestro amor. un beso muy fuerte para JAN y otro muy fuerte para SUS PADRES.

  3. Como me enseñó una gran persona el miedo es el enemigo de la libertad… Pero es natural y consustancial a nuestra naturaleza… Así que con miedo o sin él, y como he visto en alguno de los vídeos de Jan: hasta el infiniiiito y maaaaaás allaaaaaaaaaaá. Salud y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *