JAN MOLL VIC

Miro a JAN y me lleno de amor. Todo está siendo nuevo para nosotros. De pronto la vida pega un giro y cambia su sentido.

Silencio. Emoción.

Sólo han pasado tres días (desde que nos enteramos de la noticia) y ya siento que somos mejores personas.

Estos días están siendo duros, no lo voy a negar… pero a la vez emocionantes. Siento el amor a flor de piel.

¡Cuánta gente nos AMA!

El Síndrome de Down ha llegado a nuestras vidas, todavía no tenemos el resultado de Cariotipo pero nosotros ya lo sabemos. No queremos seguir con los ojos cerrados, desde el primer día que lo vimos lo supimos. (y eso que nadie se dió cuenta)

El 4 de noviembre de 2009 nació JAN

Todo está cambiando…12

Tenía mucha ilusión de escribir las primeras líneas.

Ahora me voy a dormir. Mañana tenemos un día complicado.

JAN TE AMO

21 comentarios en “JAN MOLL VIC

  1. Al ver el blog recordé una hermosa poesía de Gabriela Mistral: Para jan y sus padres con todo amor.

    APEGADO A MÍ
    Velloncito de mi carne,
    que en mi entraña yo tejí,
    velloncito friolento,
    ¡duérmete apegado a mí!

    La perdiz duerme en el trébol
    escuchándole latir:
    no te turben mis alientos,
    ¡duérmete apegado a mí!

    Hierbecita temblorosa
    asombrada de vivir,
    no te sueltes de mi pecho:
    ¡duérmete apegado a mí!

    Yo que todo lo he perdido
    ahora tiemblo de dormir.
    No resbales de mi brazo:
    ¡duérmete apegado a mí!

  2. Ehy Bernito y Jan os echo un partido ¡

    Kahlil Gibran, refiriéndose a la crianza de los hijos, dijo una vez:

    Tus hijos no son tus hijos
    son hijos e hijas de la vida
    deseosa de si misma.
    No vienen de ti, sino a través de ti
    y aunque estén contigo
    no te pertenecen.
    Puedes darles tu amor,
    pero no tus pensamientos, pues,
    ellos tienen sus propios pensamientos.
    Puedes abrigar sus cuerpos,
    pero no sus almas, porque ellas,
    viven en la casa del mañana,
    que no puedes visitar
    ni siquiera en sueños.
    Puedes esforzarte en ser como ellos,
    pero no procures hacerlos semejantes a ti
    porque la vida no retrocede,
    ni se detiene en el ayer.
    Tú eres el arco del cual, tus hijos
    como flechas vivas son lanzados.
    Deja que la inclinación
    en tu mano de arquero
    sea para la felicidad.

  3. paz y bien para esa nueva criatura JAN, y sus padres, MONIC Y NANO. No hay nada mas hermoso como esa relación de cariño entablada entre vosotros.
    Sentimos admiración por la forma que tenéis, tan cercana, de relatar lo vivido. Es dificil ver en los tiempos que vivimos la expresión del amor que vosotros trasmitís. leyendo este bloc nos damos cuenta de que estais mas que preparados para asumir todas las dificultades.
    Os queremos y os deseamos lo mejor

    paz y bien

  4. Es el bebe mas hermoso que he visto en mi vida! Me conmueve cada foto de este niño lleno de luz y ternura,nunca he visto algo semejantemente bello.
    El blog nos sirve a todos ,sigan adelante y gracias por tanto amor,nos llenan el alma.
    besos . Paci

  5. Os he conocido desde el blog de Anna, vuestro blog es maravilloso, para un hijo que lo es más todavía. Esta noche veré vuestro reportaje sin falta. Se respira amor y ternura en todo lo que escribes… Un abrazo múltiple desde Donosti, desde donde os seguiremos puntualmente.

  6. Os he conocido desde el blog de Anna, vuestro blog es maravilloso, para un hijo que lo es más todavía. Esta noche veré vuestro reportaje sin falta. Se respira amor y ternura en todo lo que escribes… Un abrazo múltiple desde Donosti, desde donde os seguiremos puntualmente.

  7. Os he conocido a través del reportaje en televisión, me he emocionado mucho. Tengo una hermana síndrome de down, y sin duda es una de las mejores cosas que nos ha pasado en la vida a mi y a todos los que estamos a su alrededor. Un abrazo muy fuerte!

  8. Hola chicos!!os he conocido hace poco y me gusta mucho vuestro blog….
    Tengo una nena de 9 meses también con Sd, y me gustaría si os apetece algún día, podernos conocer personalmente, ya que por lo que he leído compartimos muchas cosas,ah…y también vamos a la FSD, con M.
    besos!!

  9. Nos pasó lo mismo. Nuestra niña tiene 16 meses y nos enteramos cuando nació. De echo a raiz del nacimiento en Castilla y León se cambiaron los parametros para el triple screening. Me parece el ser más maravilloso y estoy muy ilusionado con ella. Es la caña. La que peor lo ha llevado es mi mujer. Pero aun así la queremos con locura. Un abrazo de ANGELA y su familia, su papa su mama y su su super hermano DARIO.

  10. precioso!!! Jan está para comérselo, Mónica muy guapa y a tí se te hacaído el pelo, jejeje…
    Hemos estado viendo los videos y tenéis un hijo maravilloso y con mucho sentido del humor!
    besos grandes desde Pucela amigos

  11. Hola Familia! Nosotros (Laura y David) nos apuntamos el día 13 de Julio de este año (2012) al maravilloso mundo Sindrome de Down, ese día nació Nico nuestro Héroe. Gracias por este blog y por compartir la experiencia de Jan con el mundo, no todos son tan afortunados de tener un hijo con SD. GRACIAS!

  12. Hola familia
    Hace diez dias nacio Kike Jr. que a la espera de que lo confirme el carotipo tiene SD
    La verdad es que estamos pasando los momentos más duros de nuestras vidas.
    Este blog está siendo un pequeño soplo de aire fresco entre tanta tristeza
    Muchas gracias, os vamos siguiendo

  13. Cada vez que visito este cuaderno de bitácora, este gran blog-diario, leo la primera y la última entrada. Esta primera entrada tiene mucha fuerza emotiva, mucha fuerza real y literaria (soy maestro de lengua castellana). Me recuerda al comienzo de una gran historia literaria, pero lo mejor de todo es que esta historia es real. Salud y suerte a su papá, a su mamá y, sobre todo, al protagonista esencial: a Jan.

  14. Acabo de conocer la historia de Jan. Me he enamorado de vuestro hijo y de este bonito proyecto. Ojalá todo el mundo fuera como vosotros. Jan es guapísimo y solo me dan ganas de verlo y achucharlo.

  15. Buenas noches, hoy tenía el telediario de fondo y de repente he escuchado una voz que me resultaba familiar… He levantado la vista y me he encontrado con Bernardo.. Hacia años que no le veía, desde la escuela de magia… y me entero de golpe que tiene un hijo, que se llama Jan y que juntos han hecho un proyecto maravilloso…felicidades Bernardo por tener un hijo tan genial, felicidades Jan por tener un padre tan mágico… Muchísima suerte con el documental!! Os seguiré de cerca ahora que hemos vuelto a encontrarnos. Muchísimos besos!!!!!

  16. Hoy, cuando se cumplen 5 años del nacimiento de Álvaro me he encontrado con vuestro blog, gracias a una recomendación de Twitter. Y directamente me he ido a la primera entrada…y he llorado de emoción , de recordar aquel nudo en la garganta, cuando teniendo Alvi pocas horas de vida, los médicos sospecharon lo que semanas más tarde nos confirmó el cariotipo, pero ya convencidos de lo feliz que iba a ser mi hijo, ya nos había calado de amor. Con la primera sonrisa del bebé, se evadió el miedo de no saber si íbamos a poder disfrutar de él, al igual que estábamos disfrutando de su hermano, con el que se lleva 23 meses. Su abuelito nos dijo entonces que Álvaro iba a ser un inmenso pozo de satisfacción. ..y que corto se quedó en sus vaticinios, nadie de los que le rodeamos podemos evitar pensar en él sin que se nos dibuje una sonrisa en la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *