FUERZA

Ahora estamos más tranquilos… ayer a la noche fue muy duro, pero ya hemos descansado y nos sentimos con fuerza. Sabemos que esto va a ser así. Lo que pasó ayer fue muy importante para tomar conciencia.

Mónica está convencida que JAN va a ser muy inteligente. Escuchar esto de ella me da mucha fuerza.

Es cierto que ver a chicos con Síndrome de Down es duro, pero hemos llegado a la conclusión de que aunque mucha gente nos comenta que no hay grados, si es verdad que la evolución de cada niño puede ser muy distinta.

Nosotros vemos a JAN muy espabilado para ser prematuro y no tener ni siquiera dos meses. Además a todas horas estamos con él besándole, cantándole, tocándole, jugando… y no para de estar en las manos de nuestros seres queridos, que también le besuquean y le dan mimos. Sabemos que todo esto es muy importante.

Hoy Mónica me ha hecho reir cuando me ha dicho: …a mi hijo le voy a estimular tanto que Pablo Pineda a su lado se va a quedar corto… Me encanta cuando se pone divertida.

Siento que lo que pasó ayer nos ha dado fuerza para ponernos todavía más las pilas.

Aquí os pongo una foto que le hizo Moni el otro día, es preciosa, JAN tiene en la mano un llamador de Ángeles.

JAN, eres tan hermoso…

Nos acabamos de enterar que el fisioterapeuta amigo de Ana no va a poder venir hasta mediados de enero, nos ha dejado un poco plof, pero que le vamos a hacer… cuando tenga que ser, será.

6 comentarios en “FUERZA

  1. Júbilo Amor Naturaleza (JAN)

    Sólo con notar la fuerza
    con la que puede empujar
    como alcanza ya a sonreír
    al susurrarle una canción
    ¿Cómo encontrar una palabra
    que defina nuestra sensación?
    después de mucho buscarla
    JÚBILO es la conclusión.

    Sólo con mirarle a los ojos
    Y observar su expresión
    al tenerle tan cerca
    que sientes su respiración
    sabiendo que dentro del pecho
    su corazón palpita con vigor
    todos os daréis cuenta:
    este bebé está pletórico de
    AMOR.

    Sólo con hablar con los primos
    es tan difícil poder describir
    la energía que de ellos emana
    el cariño con el que le tratan…
    Jan necesitaba unos padres
    mejores no los pudo encontrar
    alguien con tanta bondad .
    Sólo algo podía generar
    Triángulo tan perfecto
    una sabiduría sin igual:
    la NATURALEZA

  2. Jan, que guapo estas en la foto, se nos cae la baba de verte, lleno de angeles, revoloteando a tu lado y cuidándote, no solo con el llamador de angeles en la mano, sino, con todos junto a ti, la ita tiene uno que le han regadado los tios de Valencia, Carlos y Alicia ya que sabian que yo tenia mucha ilusión por el, pero antes de tenerlo, en bola y de plata como el tuyo, ha tenido uno muy grande a su lado que le ha acompañado toda la vida, igual que tu lo vas a tener. Mi mamita del alma “La Titi”, me enseño de chiquitita una oración que decia:Angel de mi guarda, dulce compañía, no me dejes solo ni de noche ni de dia, y cuidame siempre, amén.Tu mi ANGEL, vas a tener otro siempre junto a ti, pues hablando de otra cosa, la ita te quiere contar, que está en la finca, muy bién cuidada por el ito de la tierra, que llueve mucho y que los itos tienen pensada una picardia cuando tengas unos dos o tres años, y los tres bajo la lluvia, vestidos nos reiremos mojándonos y cantando antón antón antón pirulero….. y sera otro momento magico como el del dia 24 nochebuena de 2.009 e iran llegando para unirse a nosotros todos los que estabamos allí. MUCHISIMOS MORDISCOS, BESOS Y ACHUCHONES.

    ——————————————————————————–
    Jan Moll Vic is proudly powered by WordPress

  3. Querido sobri:

    No hay vez que lea el blog que tu papá con tanta ilusión escribe, que no me emocione, a veces con lagrimita y a veces sin ella.
    Tengo que decirte que gracias a ti sigo gordita y tomando chocolate ya que había ofrecido un año entero sin comerlo, si el diagnostico fuera diferenta al que es.Tontería mía, ya que yo te quiero así, tal cual, con tu Down tu sencillez, tus ojitos y tu ángel.¡Eres Genial!¡me encantan tus caritas y los morritos que pones!

    Te quiero mucho
    Tu tía

    Silvia

  4. Prima mi mamá me dijo que a ella también le encantaría estar cerca tuyo en estos momentos, que ella tambien te quiere muchisimo y que le tengas paciencia, que ya les va a escribir…como les dije, no se lleva bien con la tecnología. Pero bueno yo aprovecho para decirles que me encanta leer el blog y que me emociona mucho, a pesar de estar tan lejos cuando lo leo me siento más cerca y eso es hermoso. Es muy lindo todo lo que cuentan y me encanta ver toda la fuerza que tienen y lo lindo que está Jan. Y estoy de acuerdo en que va a ser muy inteligente.. como no va a serlo con los padres que tiene?
    Bueno les mando muchos besos a los tres y les digo una ves mas que los quiero un montón!

  5. Este es un comentario para Jan, su mamá y su papá

    Jan que te fuiste mostrando tan despacio
    Revestida de imperfección se escondia tu belleza y tu ternura
    Bién es cierto que lo que llamamos perfección nada tiene que ver con el AMOR
    Ni siquiera con la verdadera perfección que si es que existe, nada tiene que ver de seguro con los moldes y apariencias que las personas tenemos en la cabeza…
    Jan es como cada uno de nosotr@s un milagro de la Naturaleza y del Amor
    Ni más ni menos

    Un gran abrazo de mi parte, que disfruteis de esa maravillosa criatura y de toda esa aventura que la vida os ha propuesto a través de el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *